Este 14 de octubre la concordiense Yanina» La Panterita» Lescano supero justamente a la peligrosa y experimentada boliviana Liz «La Leona» Crespo. Fue por Decisión Unánime, y el Sudamericano Ligeros se quedará en Concordia. Además, gano Brian Arregui, Gustavo Vittori, Lautaro Ojeda, y empató Antonella Molina.
El show tuvo el acompañamiento de Chino Maidana Promotions con la presencia estelar, que engalano a la noche, del ex campeón del mundo de los Ligeros y Super Ligeros: Marcos René Maidana. La cancha explotó de gente que, una vez más, ratifica a Concordia como una de las mejores plazas boxísticas del país. Organizó la Comisión Municipal de Boxeo, gestión Sergio Krunfli, y auspició la Secretaria de Deportes y la Municipalidad de Concordia.
«La Yani» gano muy bien, y viendo la reiteración por el streaming de «Segundos Afuera», debo decir que su victoria fue más amplia y decisiva de como la vi yo en vivo y en directo.
Hubo momentos de pelea franca y salvajes intercambios donde la visitante conectó, pero fue por gran diferencia, la local quien pego más y mejores manos.
«Yani» hoy está muy rápida, con frecuencia y puntería. Es, físicamente, una verdadera pantera: ágil, espigada, fibrosa, atlética, explosiva, y dañina.
Y su rival, una tozuda, un tanque blindado que va para adelante y trata de meter «bombazos» que rompan, sin hacerse muchos problemas por los contraataques enemigos. Más bajita y ancha, pero determinada a aplastar, confiando en sobrevivir y prosperar en el «fragor de la batalla».
Nuestra campeona sudamericana, metía su poderosa derecha y con ráfagas de metralla, iba «machucando» de a poco de Liz. Su juicio de la distancia fue decisivo para sacar adelante una pelea muy peligrosa. Que donde te quedas… «te come la leona».
Crespo camino a través de alta artillería pesada, guapeo, y disfruto de cierto suceso en la corta distancia. La llevo para atrás, solo que recibió y no pudo «quebrar» a la local. Porque no tuvo el tiempo ni la distancia que necesitaba.
Yanina Lescano retuvo su corona, sigue siendo nuestra heroína, y por eso fue alentada por una multitud que la fue a ver y a demostrar su amor. Feliz día de la madre para todas. Un gran abrazo y mucho mucho afecto.
Las fotos son gentileza del fotógrafo «Nacho» Rollano. Propietario de «El Deportivo» y de «El Freelance», donde pueden ver y deleitarse con las tremendas y fieles placas, de la noche del boxeo profesional, cinco estrellas. Y de muchas cosas más.
LA LEY DEL BOXEO