Diego Chavez (25-2-1, 21 KO) vuelve frente al Venezolano Joan Carlos Prada (32-3-1) el 17 de Junio en Hurlingan. En el Oeste esta el agite!!!
El Pegaba y agujereba gente. Llega con toda la fe a pelear con un record de 20-0, 18 KO con un Campeón de Florida, Keith Turman. Fue un peleon. Dura. Violenta y policial. La joya es noqueado. Muere tirando. Con las botas puestas frente a un fenómeno. KO 10. La Batalla de San Antonio, Texas.
Keith Thurman sigue invicto. Unifico frente a Danny Garcia y es considerado uno de los mejores del planeta. Se hace dañino en los últimos rounds!
Aquella noche se tiraron con misiles. Diego estuvo en gran forma pero perdió con un rival superior. Nada que reprocharse.
Luego Chavez fue descalificado frente a Brandon Rios en Las Vegas. Y empata, cuando todos los expertos lo consideraban un imposible, frente a Timothy Bradley. Verdugo de Pacquiao. También en la Ciudad del pecado.
Baraja y da de nuevo. Casi 2 años de inactividad y vuelve «a la casita de los viejos» con 2 peleas de nivel local. Se cayo la pelea con Kell Brooks. el titular de la F.I.B. en aquel entonces.
Chavez en un gran pegador. Rapido. Orgulloso. Bien Argentino. Tiene lo de Matthysse y Maydana. Pelean para que su país este orgulloso. Le gusta la pelea callejera!!! Por todo el honor del mundo. Pero en la elite le costo mucho. ¿A quien no?
Frente a un tipo agil, de contrataque y de muchas variantes se le pudre la noche. Se hace larga la serentata!! Es un tipo de presión lineal. De ataque frontal. Ansioso!! Estuvo igual a 1 o 2 manos de sacar «el gordo de navidad».
Ojala vuelva a la gloria de otros días. Se dice que es muy chico para la categoría. Petizo. Liviano. De corto alcance de brazos. La parte pesada esta dentro de su corazón!! Y es un pesado de Barrio. Y eso es invisible a la báscula!!