El ingles Tyson «El Tyson Blanco» Fury (30-0, 21 KO) le dio una paliza a el norteamericano Deontay «El Bombardero de Bronce» Wilder (42-1, 41 KO) en Las Vegas por el campeonato mundial lineal de los Pesados. Y lo noqueó en el Round 7.
Abrumador. Lo del británico fue ridículamente genial. Increíble. Desde el vamos se hizo el dueño del Ring. Y lo boxeo, estreso, engaño, y lo vapuleo «a placer», a un tipo que nadie había podido vencer. Y al que nadie le había aguantado la mano. Deontay había noqueado a 41 tipos en 42 peleas profesionales. Pero no tiene la defensa ni la movilidad de piernas a la altura de su gran condición ofensiva (sobre todo de su mano derecha). Lo fueron a «cazar», y no supo que hacer con el rol de perseguido. El negro es lo que es y siempre será: Un bombardero.
Fury lo tiró en el Round 3. Muchísimo más boxeador. Más completo, más fuerte físicamente, mentalmente, y sobre todo de espíritu. Wilder sangraba en el oído y parecía haber tenido un trauma en el sistema auditivo por una de las tantas «bombas que detonaron» en su humanidad. No se podía mantener parado. Esto es un dato que mucha gente pasa por alto. El negro estaba sin equilibrio, encima lo usaban como «mesa de descanso» en cada uno de los amarres. Como ido. Se llevó la paliza de su vida. Puso gran corazon y coraje. A pesar de que lo pasaron por arriba, nunca abandonó ni cometió faltas desleales. Solo que le tiraron, muy acertadamente, la toalla en el siete. Su Rincón ya había visto suficiente…
Tyson Fury es el Campeon Mundial Pesado Lineal. ¿Qué significa este termino? Es un concepto que esta teniendo un importante significado en el boxeo moderno. ¡Es el campeón que le gano al campeón! Le gano por puntos a Klitschko, quien la había ganado a Lennox Lewis, quien le había ganado a Evander Holyfield, quien había sorprendido a Mike Tyson, quien venia de noquear a Larry Holmes, quien era verdugo de Ken Norton, quién había superado a un viejo Mohamed Ali, que es ganador de George Foreman, vencedor de Joe Frazier, y así… Con tantas organizaciones en el mundo del boxeo (algunas que no se ni de donde salieron…) este termino esta tomando una gran relevancia. «El campeón Lineal» es más importante, según La Ley Del Boxeo, que el de la CMB (Fury), o el de la FIB, AMB o OMB (Joshua). Porque determina quién es el verdadero rey del trono en un marco histórico del boxeo mundial. Y lo de Fury es gigantesco. Estamos en presencia de un tipo memorable en la historia de la División más glamorosa de todas. Quiere a su compatriota Anthony Joshua por todo el oro del Perú. La Ley del boxeo quiere verla. Y a todo el oro del Perú también… Siempre junto al box.
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX 94.9)
Para comunicarte con Federico Müller comunícate a fedesano@hotmail.com