El concordiense Jonathan «Tin Tin» Ruiz le gano por KOT 3 al ascendente y prometedor Brian Arregui, en la pelea realizada en Margarita, Santa Fe, la ciudad natal de «El Chino» Marcos René Maidana, cuya promotora organizó la velada que tuvo este duelo de entrerrianos en la batalla de fondo, y que se desató este sábado 16 de diciembre.
Era una de las peleas más intrigantes del año. Se podía ver a cualquiera de los dos ganando. Ruiz realmente me ha impresionado, cómo se ha desarrollado con los últimos años, y de su habilidad para «tirar un león» de una sola piña.
Si bien Arregui también me ha impresionado, cuando gano el oro olímpico de la juventud, y en los juegos olímpicos de Tokio, donde fue robado, que a pesar de haber tirado a su rival, la pelea no se la habían dado. Pero sus últimas actuaciones no han conformado. Dicho esto, tampoco era un pegador nato y estaba recibiendo bastante de sus rivales, y los golpes de Ruiz no son ningunos caramelos. Por menos de eso, el de carretera La Cruz te deja «turuleco».
El combate, encuadrado en la categoría superwelter a ocho asaltos, duró solo tres round y fue intenso, aunque luego del primero, en el cual se vio estudiándose a ambos contendientes, Arregui salió a buscar la definición, ante su duro y peligroso rival.
Habiendo logrado tirar a la lona al concordiense, el pugilista de Villaguay trató de apurar el trámite, pero la reacción de Ruiz fue contundente y luego de colocar varias manos logró ponerlo fuera de combate al campeón olímpico juvenil.
En el palo por palo, «Tin Tin», fue simplemente demasiado rápido y poderoso para Arregui. El pupilo de Fabián Ruiz mostró todo su repertorio ofensivo, con sincronización, golpes de precisión, velocidad, ángulos, frecuencia, movilidad y deseo de «sorprender» al mundo del boxeo. Cerrando la pelea con una ráfaga de golpes, donde las insoportables fueron las zurdas plenas. Sobre un avasallado Arregui, quien en el fragor del cruce luchaba por «sobrevivir», y no pudo reaccionar tras ser derribado.
Era uno de los enfrentamientos más intrigantes que se podían hacer en el boxeo argentino, encima entre dos «Panza Verde», y por eso las expectativas del público estaban «por las nubes». Y la guerra no decepciono. Y «El Tin» se llevó la victoria de su vida.
Con suerte, habrá una revancha o incluso una trilogía. Pero no apuesten el dinero del alquiler de su casa por ninguno de los dos, en este caso, porque cualquier cosa puede pasar, tras un primer y buen bombazo.
Hoy «Tin Tin» ya está en la «lista de espera» para pelear por el título argentino Superwelter. O para irse afuera a hacer la diferencia. Se ganó ese derecho en lo más alto de la categoría con grandes victorias, peleas dramáticas que le gustan al público, y también por sus inolvidables KO.
Jonathan llegó de esta manera a un acumulado de 9-7, con ocho victorias logradas antes del límite; mientras que Brian quedó con una suma de 10-2, y siete de ellas por la «vía rápida».
LA LEY DEL DEPORTE