Kell Brooks (37-2, 25) recibió una golpiza lenta pero segura. Errol «La Verdad» Spence lo noqueo en el Round 11 cuando ya la historia estaba cantada. Demostró que no es una mentira en el mundo del Boxeo. Es «La Verdad» como se hace llamar.
La pelea se realizo frente a 30.000 personas en Sheffield, Inglaterra. Los fanáticos sufrieron mas de lo que disfrutaron con la derrota del Campeon Mundial.
Spence fue mas en la larga distancia con su jab derecho y su izquierda a la cabeza. También se canso de castigar al cuerpo. Ganaba en el intercambio y fue mucho mas fuerte. Domino todo!
Brooks lento y sin fuerzas. Pego, pero nunca logro ningún efecto!! Se lo vio cansado y sin fuego sagrado para dar vuelta el desarrollo. Se mantuvo «en batalla» porque es un gran boxeador. Agarra, retrocede, cambia de guardia y sorprende. Pero bajar 5 kilos lo debilito indudablemente!
El ojo derecho estaba todo explotado. Era grotesco como lucia. No veía mas nada. Siguió llendo. Dejo el corazón y su alma en su ciudad. Pero se canso… Se quedo sin nafta.
Hace 9 meses Geneddy Golovkin (37-0, 33) le rompió el hueso de la orbita izquierda por el titulo Mundial Mediano. Ahora bajo a Welter y le rompieron el hueso de la orbita izquierda. Deberia probar en Super Welter… pero tras un descanso prolongado y que se recupere psicológicamente de estas derrotas terribles!!
Errol Spence tiene 23-0, 19 KO. Es invicto, olimico y noqueador. Tiene 27 años. Pega fuerte, es grande y te rompe las costillas. Pero se encontró con una sombra de Brook. No es parámetro. No es Tommy Hearns tampoco!
Se anota para pelear con Danny Garcia, Keith Thurman, Lucas Matthysse o Manny Pacquiao. La división esta llena de estrellas. Y todos quieren pelear con todos. La fiesta se pone caliente!!