El invicto campeón del Mundo Semi Pesado Andre «El Hijo de Dios» Ward (32-0, 16 KO) le gano por KO 8 en LAS VEGAS a Sergei «El Triturador» Kovalev. Nadie lo vio venir! Con golpes al cuerpo lo rompió al Ruso.
Gano la pelea de su vida y de la mejor forma. Los especialistas decían que podía ganar uno u otro. Pero jamás un KO de Ward. Habia noqueado a la mitad de sus victimas y este era es el rival mas peligroso de su historia!
La primera pelea la había ganado el Norteamericano por decisión unánime. Despertó mucha controversia. Fallo unánime hace 7 meses. Fue un robo. Esta vez no dejo dudas.
Kovalev (30-2, 25 KO) pego con la derecha y llego con el jab de izquierda pero se fue quedando y mal. Como en la primera. Pero mas notoriamente esta vez. No tuvo durabilidad ni inteligencia para coronar el esfuerzo.
Ward recibió golpes claros y fuertes pero mantuvo la compostura. Aguanto lindo la carretilla! Y cuando lo ablando a su oponente (muchas veces con golpes bajos) no perdono. Fue derecho al grano!
La pelea fue como la soñó el Californiano: Lenta, con muchos agarres y pocos cruces. Pensante y de ajedrez! Gano el juego de mentes! La especialidad de la casa!
Siempre elusivo, va para los costados, hacia atrás y pega defendiéndose en todo momento. Nunca se expone en la zona de fuego! Cuando lo sintió, lo quemo en el hígado. Lo fue rompiendo a pedazos!
El Arbitro (toda la noche localista) la para demasiado rápido. Yo pensé que le iba a descontar puntos a Ward por golpes ilegales… y sorpresa! Paro la pelea! Esto no es Ballet! Kovalev estaba gastado pero hay que darle «la chance del pegador».
La peleas históricas le dieron la chance al ganador de seguir tirando. Aun cayéndose a pedazos. Eso deben hacer los verdaderos Campeones! Otra vez verguenza de las autoridades! Que suerte!! Menos suerte que poquito!
Ahora ya fue. Gano Ward y a pelarse. Hay que cambiar de canal. Otros nombres los esperan. Ward no es el mas exitante ni el mas generoso con el show; pero nadie sabe como ponerle «los puntos». Aunque no nos guste…