El boxeador de Concordia, Leandro Blanc iba a pelear el 4 de noviembre en la hermosa ciudad de Sochi, en el sudoeste de Rusia, donde sé jugo el mundial de futbol 2018. Era una eliminatoria mundialista, su rival hubiera sido Hasanboy Dosmatov, nacido en Uzbekistán, de 30 años, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obteniendo una medalla de oro en el peso minimosca, evento en el que también el concordiense estuvo presente. Pero se cayó todo. La pelea no se hace, le comunicaron a nuestro campeón, sin dar muchas explicaciones.
“Musculito” se encontraba en Buenos Aires junto a su familia preparando todo para la pelea. Se estuvo «triturando» junto al equipo de la selección, con los boxeadores amateurs que estuvieron disputando el Panamericano de Chile, y con varios boxeadores profesionales también de gran talla. Pero se quedo sin esa pelea.
Afortunadamente, ya lo hablaron para cerrar de la mejor manera el año, y combatir el 9 de diciembre en Punta del Este, ante, muy probablemente, el rosarino de 23 años Sixto Dionel «El Eléctrico» Pérez (4-1-2, 2 KO). Quien viene de ganar por KO el 26 de julio de este año justamente en Punta del Este, frente a Alexis «El Fenómeno» Apaza. Ojalá se haga.
Su oponente no tiene mucho que perder y sí todo para ganar en este enfrentamiento. No se lo puede subestimar, hay que ir afilado, y hacer lo mejor que se pueda. Va a ser muy lindo poder verlo por tele. El de el barrio Universidad se va a mantener hambriento y presionándose hasta el límite. «El Eléctrico» es un sólido oponente, pero «Musculito» está en un nivel superior, aunque eso habrá que plasmarlo en la contienda. Creo que el mejor Blanc le ganara siempre al mejor Pérez. En «El Este», en el «El Municipal», o en «La Chicago Argentina».
El de concordia tiene un curriculum impresionante. Gran carrera amater, olímpico, y campeón argentino y sudamericano en el campo rentado. Pero tiene un buen rival enfrente, serio y que se toma las peleas con mucha responsabilidad. Así que va a tener que estar muy fino y rápido como para sacárselo de encima en su ascenso a «las grandes ligas».
Leandro hace rato que está listo para un nuevo paso en su carrera. Ya demostró que está curtido para ir por un «gran pescado» y comérselo a la parrilla. Ha superado muchos desafíos en su vida y su carrera, y sorprendido a todos en el proceso. Pero primero tiene que ganar en Uruguay, caso contrario, todo se puede demorar mucho más.
LA LEY DEL DEPORTE