Saul «El Canelo» Alvarez gano la revancha frente de Gennedy «Triple G» Golovkin en decisión dividida y controvertida este 15 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas, por el campeonato mundial Medianos ante más de 20.000 lunáticos que no paraban de gritar y saltar de las sillas. La polémica sigue y seguirá años. Tipo aquella de Hagler y Leonard. A ese nivel…
En septiembre del 2017 empataron en una decisión más polémica aún porque fue el europeo quien acechó, persiguió y castigo al mexicano. La Ley del Boxeo vio ganar la primera a Golovkin 8 rounds contra 4. Pero claro está que en el boxeo, más aún en la corrupta Las Vegas, y en los casinos de todo el mundo «la casa siempre gana». Los jurados en Vegas se inclinan por el nombre más grande, más famoso y el que produce mas dinero. Y en Estados Unidos hay más de 30.000.000 de mexicanos. Y empedernidos consumidores de boxeo que hinchaban por «Canelo» Alvarez…
¡Si no se la dieron a «G.G.G.» a la primer pelea mucho menos se la iban a dar a la segunda que fue mas cerrada y pareja!
Casi todos nos reímos o «tomábamos con pinzas» cuando Canelo dijo que iba a ir a buscar la pelea franca, ir para adelante, demostrar que el tiene el estilo mexicano como las otras leyendas aztecas, y que pensaba buscar el KO. El lo hizo. Se paro en el medio del ring y se puso a intercambiar «bombas» con el kazako al cabo de 12 excitantes vueltas. Y se llevó la decisión dividida para la casa y la mejor actuación de su vida también. La Ley del Boxeo la vio empate.
«El Colorado» ha mejorado drásticamente desde que Mayweather le dio un baile en el 2014. Alvarez lo presiono a Golovkin sin parar y lo trabajo en la zona blanda y con derechazos a la cabeza le dejo la cara marcada, a uno de los más temibles medianos de la historia, y al campeón reinante más longevo de la actualidad. Pleno y simple. Le guste a quien le guste.
Y la pera de «La Diva Roja» (como estamos con los sobrenombres) aguanto firme, con resiliencia y bien vivo en defensa para neutralizar el poder de fuego del kazako. Fue una pelea del mas alto nivel posible. Los 2 terminaron con los ojos cortados y todo machucados. El boxeo en su mas alto nivel.
¿Qué me parece lo que dijo Cherquis Bialo cuando dice que en sus mas de 50 años como periodista deportivo jamás vio un robo semejante? Y… me parece que el no está bien. ¿Tiene amnesia conveniente? ¿Problemas de miopía? Una gran puesta en escena del legendario periodista. ¡Alto actor! Casi que se largó a llorar. ¡El dice que nos estafaron a todos! A mi no me estafó nadie. Los dos me entretuvieron mucho y dieron sus mejor versión. Muchas gracias muchachos. Bien hecho.
Golovkin solo lo tuvo en el 10° medio «listo», pero no pudo capitalizar el desequilibrio porque ya no tiene la frecuencia de ataque de otros años. Pego mucho son su jab que es como un batazo y con su ascendente que sacudió al mexicano, pero no lo «desbordó» jamás. Los dos tienen la quijada de primer nivel mundial. De las mejores del planeta.
No fue un robo, fue una decisión polémica, cuestionable, debatible, pero robo no papa. Robo es otra cosa mi negro. La Ley del Boxeo vio empate. 6 vueltas a 6. Y si pelean la tercera el pronostico será a favor del mexicano. Pero esta todo bien con el que decidió que ganó uno u otro. Siempre que diga que fue muy pareja y que los dos se repartieron «confites» toda la noche.
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA CONTINENTAL 98.9 Y STREAMING: WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).