El argentino Brian «El Boxi» Castaño empató este sábado frente al cubano Erislandy «El Sueño Americano» Lara en el Barclay Center de Brooklyn, New York. Y así retuvo, en una una muy disputada y apasionante pelea, su cinturón de campeón regular Mediano Jr de la A.M.B. Fue un peleón. El resultado… un soberano bajón.
Lara, de 35 pirulos y con casi un año de inactividad, ya no tiene las piernas de antes, los reflejos de antes, ni las fintas de antes. Siempre fue un muy buen campeón, pero ganable. Con «Canelo» Alvarez, «El Gigante» Hurd, «El Perro» Angulo, Carlos Molina, Paul Williams o «El Loco» Martirosyan estuvo en fallos cerrados y polémicos. Muchos ganó por muy poco y otros perdió por muy poco. Se podría decir que, con mucha suerte a su favor, hoy estaría invicto. Nadie lució muy bien frente al elusivo «Sueño Americano», Castaño si… Pero ciertos contrataque filosos y una izquierda educada y en punta, le dieron unos cuantos rounds de la pelea pactada a doce.
Castaño, más joven pero quien también venía de un año inactivo, fue el más bravo, el más vibrante al cabo de los doce rounds, que fueron muy peleados y violentos. De alto ritmo de boxeo. Brian arrinconó y metió derechas fuertes arriba y ascendentes que llamaron la atención de su rival. Luego pegó algunos fuertes golpes al cuerpo, que demostraban que su confianza no paraba crecer con el correr de los episodios, de una tensa «batalla campal». Ganó Castaño en la tarjeta de La Ley del Boxeo 8 rondas a 4.
Numero que hablan según CompuBox:
Entre los dos tiraron 1688 trompadas. Castaño conecto 195 de 863 y Lara 130 de 825. Castaño metió 181 manos fuertes, mientras que Lara solamente 103. El bonaerense se puso el «Over All».
Últimas Apreciaciones:
Castaño fue quien hizo el desgaste, el que se brindo, el que fue para adelante, y el que metió más y mejores manos. En una vuelta pareja siempre hay que preguntarse quien volvió más «averiado» a su rincón. Era Lara, con su ojo cada vez más hinchado y su cara seria «como perro en bote», quien la estaba pasando mal en «La Ciudad que Nunca Duerme».
Revancha urgente. Ya. ¿Qué vamos a esperar? ¿Qué se tomen otro año sabático? No quiero, no aguanto. Me avanza la ansiedad. No puedo esperar a que se «crucen» de nuevo… Siempre junto al box.
LA LEY DEL BOXEO (MARTE 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).