FEDERICO "EL LOBO" MULLER

PESADA LOCURA POR LA LAY DEL BOXEO

El ingles campeón mundial Pesados Anthony «El Coloso Negro» Joshua (22-0, 21 KO) invade America el próximo 1 de julio, y debutará en el Madison Square Garden de New York. Su rival será el invicto local y numero 9 en el ranking mundial, Jarrell «El Bebote» Miller (23-0-1, 20 KO). 

El jueves fue la primer conferencia de prensa para anunciar la pelea. Y el retador Miller no perdió nada de tiempo y arrancó a insultar a su rival de arriba a abajo: «Es falso, se hace todo el lindo y el educado. Es un invento de la industria. No peleo contra nadie todavía. Se todo de él, hasta lo que anduvo desayunando todas estas mañanas. Lo tengo estudiado a este negro trucho. Hasta la sigo en Facebook a su mama. Acá en New York olemos desde kilómetros de distancia a las mentiras».

«El Bebote» anda malo porque Joshua es tratado como una celebridad en su propia ciudad, va a canales de televisión, a los programas de radios más conocidos, que se hace todo el lindo cuando habla bien y dice las cosas muy respetuosamente…¡Y a él lo dejan de lado, no le dan «ni la hora». Miller lo empujo y le quiso sacar la cabeza, tuvieron que ser separados por la seguridad privada y por la de el Madison Square Garden. Son negros grandes y «nacidos para matar». Lo que fascina de los pesos Pesados es que son capaces de generar una violencia muy superior a la de las divisiones menores. Miller disparó: «Sintió miedo, él sabe cuando hay un verdadero macho alfa dando vueltas. No es el «rey de la selva», voy a arrancarle la cabeza. Estuvo mucho tiempo negociando con que va a pasar si llega a perder. No se tiene confianza para esta…».

El numero 1 de la máxima categoría y ex medalla olímpica en Super Pesados, encontró el rival perfecto para hacerse más conocido donde más cuenta: en la meca del boxeo, en la «tierra del entretenimiento». Entre otras cosas habló esto: «Es lento y gordo como un gorila. Ex kickbóxer, ex abusador de sustancias, lo veo más para el futbol americano que para ser un boxeador profesional. Si a Miller lo cortas al medio vas a tener negatividad y mucha oscuridad. Lo cortas al medio y es un desastre…».

Joshua es la gran atracción de la máxima categoría. Metió nada menos que 80.000 personas en Wembley en su ultima victoria frente al ruso Alexander Povetkin. Es popular y taquillero «a dos manos». A lo largo del tiempo muchos quisieron ser campeones mundiales Pesados, y la inmensa mayoría se quedo con las ganas. Ahora es el turno de Jarrell «El Bebote» Miller, quien está invicto y en el apogeo de su carrera. Hay que ver si tiene las condiciones físicas y técnicas para «sorprender el mundo del boxeo», como se dice siempre en todos lados. El tiempo dirá…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM):

Comentarios

Scroll al inicio