Se modificó la fecha de la gran velada de boxeo en el Corsodromo Anastasio Bonfiglio de la ciudad de Concordia. Será el viernes 1 de marzo. El sábado y el domingo terminarían los corsos así que va a ser alto finde. Ya está confirmado que será entre los populares boxeadores locales: Gustavo «El Perrito» Vittori y Alejandro «La Furia» Ramírez. Estarán encuadrados en la categoría del peso Welter, con un peso acordado limite de 65 kg. Y a la distancia de 8 rounds de 3 x 1. Ambos deportistas conocidos de la ciudad, no se enfrentaron jamás ni como amateurs ni como profesionales. Amagaron pero nunca se pudo concretar.
Vittori es un ex campeón Latino OMB, con un récord de 21 ganadas – 4 derrotas, 12 por ko, y llega con una victoria el pasado 15 de Diciembre por Ko ante Diego Neira. Luego de haber sido derrotado antes del límite dos veces allá en los Estados Unidos. Quiere volver a los primeros planos.
«Perrito» se encuentra radicado y entrenando en la ciudad de Colon, con el Team Nicolás Camino, que está dirigido por su entrenador y amigo Cristian Báez. Vittori querrá deshacerse de Ramírez «más temprano que tarde», para seguir su escalada a nivel nacional, e intentar obtener una chance frente a los «peces gordos» de la división argentina. Y luego, por que no, viajar al exterior por tercera vez, y «tutearse» con la elite del boxeo mundial. Supongo yo, ¿no?
Ramírez cuenta con un registro de 11 ganadas – 4 derrotas, 3 por KO, viene de ser derrotado por la vía rápida por Ezequiel Vargas en el 2017 y por Luciano «El Chucky» Verón en el 2016. Estuvo inactivo todo el 2018.
«La Furia» se prepara junto a su gente, la que lo formó desde muy joven, y la que más lo conoce y lo quiere. Esta allá en el Gimnasio «Chiquito» Cirolla, donde ha tenido muy buenas actuaciones como amater e hizo gran parte de su carrera profesional. Estará en muy buenas manos. Y si hace caso a su rincón, y si esta dispuesto a pagar el precio con el sacrificio necesario por una victoria, podrá tener chances de dar el «batacazo». Moviéndose y boxeándolo con agilidad y buenos desplazamientos. Eso será su «pan y manteca».
Cabe destacar que en el contrato oficializado se acordó para que sea pelea y revancha, por lo tanto se espera que si o si haya una segunda contienda. De esta tan esperada y dos veces postergada batalla entre Gustavo David «El Perrito» Vittori y Alejandro Marcelo «La Furia» Ramírez. Si fallan esta vez el tren no volverá a pasar jamás.
Esta confirmada la participación de la boxeadora profesional de nuestra ciudad: Yanina «La Panterita» Lezcano y habrá muchas más novedades. Ampliaremos…
Organiza Vitocobox Promotions con el apoyo Comisión Municipal de Boxeo y la fiscalización de la Federación Entrerriana de Boxeo. Esto es posible gracias a la ayuda de la Secretaria de Deportes de Concordia y del Ente de Carnaval. Gestión: Dr. Enrique Tomás Cresto.
PRONÓSTICO DE LA LEY DEL BOXEO
Cuando ya muchos aficionados empezaban a desinteresarse del todo por esta potencial pelea, resurgió como una buena noticia. Que se de una vez por todas. Ramírez, quien viene decayendo con los años con derrotas e inactividad, puede levantar su estatus aún perdiendo esta pelea, pero siendo competitivo, haciéndola pareja y dramática. Y esto es muy probable que suceda si se pone muy bien físicamente. Si se pone «las pilas» en el gimnasio. Esto es un gran SI gigante como el corsodromo de Concordia. Puede ganar rounds con su velocidad y buenos movimientos laterales. Confundiendo a «El Perrito» con buenas maniobras. Hasta que Vittori se aclimate, entre en calor y empiece a fluir en la ofensiva y a presionarlo contra las cuerdas o en el centro del ring. Ramírez no es un boxeador temeroso de los grandes retos ni de perder feo en una pelea. No le importa. Tiene unos «Toresanis» gigantescos. Y se va a prender en las vueltas del medio al «palo por palo», de orgulloso que es nomás. Solo para caer golpeado, lastimado y muy cansado en el final, por un rival mucho más fuerte, y «aparentemente» mucho mejor entrenado que él, según fuentes bien confiables. No es que «El Perrito» sea un mejor boxeador que Ramírez, solo que es mejor que esta inactiva y fuera de foco versión de «La Furia». Vittori por KO tarde, probablemente en el sexto asalto…
Hay un viejo proverbio en el boxeo que dice que el que noquea en la primera pelea, repite y más rápidamente en la revancha. Me parece que el viejo dicho se va a ajustar a la medida de este duelo de populares púgiles de nuestra ciudad.
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTICACONCORDIA.COM