FEDERICO "EL LOBO" MULLER

MIGUEL «ROKO» ESPINDOLA CAYO EN DECISION UNANIME FRENTE A GERONIMO SACCO

El charrúa del departamento de Concordia Miguel Ceferino «Roko» Espíndola (65.800 kg) perdió en la ciudad de Chivilcoy frente a Gerónimo Sacco (66.600 kg), en una velada organizada por el ex boxeador y retador al titulo del mundo Walter «El Golden Boy de Las Flores» Crucce.  La Ley del Boxeo conoce un Sacco, pero era de Mar del Plata. Aquel se llamaba Ubaldo Néstor Sacco. Y llego a ser campeón mundial Welter Jr. ¿Este tendrá algo que ver con Uby?

Este Gerónimo Sacco le llevaba una cabeza y media más o menos a nuestro entusiasta y cojudo «Roko» Espíndola. Con semejante diferencia de físico hizo la histórica de pegar y retroceder, dejando al entrerriano casi siempre fuera de alcance. Este Sacco pego bastante y fue desgastando la figura de su rival. Era David contra Goliat. Y así se hizo de una victoria trabajosa y sacrificada, pero justa e inobjetable. Hay que decir fuerte y claro que nunca estuvo cerca de «talar el árbol». Le falta afilar y mucho el hacha para tirar y quebrar a Espíndola.

El visitante y probador de «mil batallas» Miguel «Roko» Espíndola es un David en el mundo de los Goliat. Siempre enfrentando tipos gigantes para su estatura. ¡Pero que pesan igual! Tuvo buenos momentos en el Round 3 y en el Round 4 cuando uso sus hombros para patinar los ataques y salir pegando con voleados de derechas. Y continuar con lo que tenga a mano «en el primer cajón». Hizo buena pelea, pero sus manos rebotan contra tipos tan musculosos y de gran porte. Si quiere tener mejor rendimiento (esto es una obviedad) debe bajar de peso para estar más ágil y elástico. Y encuadrarse en 60 kilogramos. Kilo más, kilo menos. Recibió unas cuantas trompadas, pero ni ahí de estar sentido ni desmoralizado. Va pra frenchi. Es un entusiasta y aguerrido boxeador profesional. No esta solo para cobrar el cheque. Trata de ganar siempre. Se nota que ama lo que hace. Y que arriba hace lo que puede.

Yo creo que puede dar más en su previa preparación. Lo tiene que creer él también. Yo puedo porque pienso que puedo. Yo puedo porque siento que puedo.

Nos gustaría verlo mejor físicamente en la próxima y ante su gente. Puede andar mucho mejor. Tiene espacio para mejorar. El techo está más alto. Y eso es una muy buena noticia. Hay que «ajustar las clavijas» nomás… Y surtir bien surtida a la competencia…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).

Comentarios

Scroll al inicio