Matías Ariel «El Matador» Vidondo (21-2, 18 KO) nacio en Neuquén, vive y estudia sus últimas materias de Medicina en Rosario y es nada más y nada menos que el campeón argentino y sudamericano de los pesos Pesados. La categoría más glamorosa de todas. El pibe debería ser casi una estrella en la Argentina por todo lo que ha logrado y su ejemplo de lucha y superación. Sin embargo nadie lo conoce fuera del ámbito del boxeo domestico argentino.
No es su culpa. El le ganó a Marcelo Domínguez y a Fabio Moli por KO. Que son nombres muy conocidos. Siempre está en peleas excitantes y muy entretenidas. Así que cumple normalmente con su trabajo de entrenar, entretener y gustar. Y tratar de poner knock out a cada uno de sus rivales. ¡Es más de lo que muchos pueden llegar a decir!
Y como estudia una de las carreras más difíciles, más largas e importantes de todas las universitarias, debería «parar el trafico» cuando cruza las esquinas de su ciudad, o conocido en la «Chicago Argentina». ¡Sin embargo lo reconocen casi que de casualidad! No es su culpa ni la de sus manejadores. Ni la de los promotores. Ni de la prensa tampoco. Es del boxeo argentino en su totalidad. ¿Del boxeo argentino dijiste? Si, de la paupérrima realidad que vive el boxeo argento.
El boxeo ya no tiene el status que tenía antes, cuando era de los más populares y atrapantes, al lado del futbol y del automovilismo. Viene hace décadas cayendo en picada libre. Esta perdiendo terreno frente al básquet, el golf, el tenis y el rugby, entre otros deportes que «lo han pasado por arriba».
Los editores de los grandes multimedios argentinos no saben ni que existe Matías Vidondo (o cualquier campeón argentino y sudamericano de boxeo), porque nunca publican una nota ni siquiera por error de ninguno de los que tenemos. El boxeo ha perdido espacio en los grandes medios de comunicación porque el boxeo solito se puso en su mismo camino. Con peleas malas, fallos localistas y deportistas que salen a pelear al exterior por títulos sin tener suficientes credenciales como para hacerlo, etc…
Y, a menos que salga un peso pesado como Oscar Natalio Bonavena o Luis Ángel Firpo, ninguno tendrá lugar en los suplementos deportivos de los grandes diarios y medios argentinos. Porque a casi nadie le importa ¡Porque el viejo y glorioso boxeo argentino está en terapia intensiva! Y por ahora nadie sabe que hacer con el enfermo…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM)