El áspero pegador canadiense David Lemieux (38-3, 33 KO) va a tener su segunda oportunidad de pelear por un Titulo Mundial Mediano. Esta vez recibirá al invicto Campeón O.M.B. Billy Joe Saunders (20-0, 12 KO) en su casa de Montreal, esta noche 16 de Diciembre en la helada Canadá.
«El Rey David» tiene alma y corazón de noqueador. Recién se había atado el cinturón de campeón de la F.I.B. y un «mal día» se topó con Gennady Golovkin, fue una noche de octubre del 2015. Lo noquearon brutalmente en 8 vueltas. No se la esperaba ni en sus «peores pesadillas»!
Volvió medio gordo y lento. Pegaba duro, pero no entrenaba tan duro, por eso le ganó a Cristian «El Tucu» Ríos solo por puntos, dejando mucho que desear. Su última victoria fue la más notable. Devastadora destrucción de Curtis Stevenson, en marzo último. Convirtió una pelea dificilísima en una fea paliza!
Aun tiene 28 años y pega como una bestia. Si conecta a pleno y con fiereza «crujen las mandíbulas» de los rivales. A menos que sea la de LaMotta o Golovkin! Si conecta! Ese es un gran SI! Tiene un boxeo crudo y frontal. Algo lento y previsible por momentos!
Enfrente va a tener un boxeador de su misma talla y edad, pero muy superior técnicamente, un boxeador mucho más desarrollado, con más variantes técnicas y tácticas. Saunders se le va a mover todo lo que pueda hasta frustrarlo y hacerlo sufrir de contragolpe. El británico es medallista olímpico, zurdo, tiene un muy buen jab y mejores victorias en su campaña (Eubank Jr., Andy Lee y Willie Monroe).
El que gana se lleva «la niña»! Queda posicionado para lograr la oportunidad de su vida: enfrentar al ganador de la revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.
Por el verdadero Titulo Mundial Mediano. El unificado. El indiscutido. El más codiciado. El que ganó Robinson, Monzón, Hagler, Leonard y Hopkins, entre otros.
Los dos quieren saber que gusto tiene la gloria. Estar en la cima. En lo más alto de la montaña y ver a todos desde arriba!
Existe solo un mundo… no hay lugar para más de un Campeon del Mundo! Los otros son poseedores de títulos, coleccionistas de suvenir, o campeones «de papel picado», como dicen por ahí!
LA LEY DEL BOXEO