Con una convocatoria de 140 corredores y un rotundo éxito, se disputó en Los Charrúas la cuarta fecha del Circuito Provincial de Duatlon “Jeep”, que fue la primera fecha sin drafting del certamen. Una jornada a pleno sol y temperatura ideal acompañó esta realización que arrancó a las 10 en punto con la largada de la distancia sprint y a los tres minutos lo hacía la distancia estándar. Ambas tenían los 5 km. iniciales de pedestrismo por las calles de este tranquilo y pintoresco pueblo, cuyos habitantes también salieron a alentar a los corredores.
Posteriormente, serían 20 kilómetros para la sprint con un ida y vuelta en cercanías de El Duraznal y 40 kilómetros para la modalidad estándar con dos vueltas al circuito, para finalizar ambas modalidades con 2500 metros y 5000 metros respectivamente.
Charrúas tuvo como ganadores al concordiense Alejandro Ricagno y a la chajarisense Judith Marsilli. Ninguno de los dos dejaron dudas de quienes mandan y son los grandes candidatos de este año. Se pudo ver lindo nivel con las otras atletas femeninas que fueron llegando como María José Maidana, Constanza Ricagno, Cecilia Almada y la muy buena ciclista Mariana Muzzio. Y la definición entre ellas fue muy cerrada hasta el final.
En varones también la carrera fue electrizante. Segundo Marino Villalba, luego Federico Álvarez, Lucas Ferrari, Gabriel Angeloro, Juan Martín Angarola, y Priano, todos estos llegaron antes de que el reloj marque la hora cincuenta minutos de competencia. La presencia de estos deportistas asegura una competición intrigante, competitiva y emocionante. Por eso es tan importante que están para en el evento.
La carrera pudo ser comandada en la punta por el último ganador Marino Villalba, solamente hasta una parte del ciclismo, etapa en la cual Alejandro Ricagno sobrepasó al representante de Feliciano y con el mejor parcial de la jornada en ciclismo, sacó una notable diferencia para poder así quedarse con un gran triunfo.
Segundo fue finalmente Villalba y tercero el gran Federico Álvarez, que corría por primera vez en este circuito y que tomó la prueba como entrenamiento en miras de participar del mundial de Iroman en el final de este año.
En damas, una carrera ganada de punta a punta por Marsilli, tal cual lo hizo en Colonia Ayui y secundada por otra chajariense, María José Maidana, que supero en el último pedestrismo a la tercera, la concordiense María Constanza Ricagno.
Sin dudas que esta modalidad de volver a correr el duatlón tal cual se conoció en sus orígenes, es decir, sin drafting, resultó muy atractiva para muchos y pr eso se transformó la fecha más convocante en lo que va del certamen.
Recordando que de las tres fechas que faltan para completar el circuito, será también Santa Ana, en la última, la que se corra de esta manera, es decir, sin drafting. La A.C.P.C. agradece a todo el Municipio de Los Charrúas y todas sus áreas de gobierno que realmente hicieron un gran aporte para que esta fecha sea todo un éxito.
El próximo episodio de este circuito, que no para de crecer y entusiasmar a los corredores, será el domingo 27 de agosto en Chajarí, con epicentro en el Parque Termal de «La Ciudad de Amigos», y que se disputará en distancia sprint.
PRENSA A.C.P.C.
LA LEY DEL DEPORTE