El astro del boxeo mundial, Vasyl Lomachenko, le ganó por KOT 6 al excelente Guillermo Ringondeaux en el Teatro del Madison Square Garden de New York el último sábado.
El ucraniano de 29 años, tuvo una pelea fácil, se «floreo» como quiso y disfruto mucho del show! Trabajó con el jab y fue descifrando de a poco a su rival.
Se suponía para «los expertos», que era la pelea del año, Loma-Rigo, Unión Soviética-Cuba, Campeones Mundiales, dobles Campeones Olímpicos, alto pasado aficionado y profesional y nada de eso ocurrió! Fue aburrida como bailar con tu hermana!
El estilo de Guillermo «El Chacal» Ringondeaux tuvo muchos problemas con el estilo zurzo, contragolpeador y habilísimo de Vasyl «El Rayo» Lomachenko. Encima sufrió su inactividad, su avanzada edad, el menor tamaño… y su lesión que acusa en la mano… todo eso estaba en los planes de La Ley del Boxeo. Pero algo se nos escapó!
El Cubano se enfrento a un genio, a un tipo que es el Messi del pugilismo actual, lo sabíamos. Y que parece que salto desde la pantalla de una Play! Está pero se corre, se viene pero se va. Guillermo Rigondeaux se enfrentó, a los 37 años de edad, con un fantasma y no lo pudo tolerar, era una carta que estaba en el maso!!!. Pero abandonó, sin valentía ni orgullo. No quiso «morir» en el ring, y eso La Ley del Boxeo no lo sabía y la gente tampoco!
Se quebró anímicamente, jamás físicamente… su mano no estaba quebrada, estaba solo sentida. Igual es libre de decidir como terminar una pelea, pero la historia seguramente lo condenará por decir «no mas». Sino que le pregunte al mejor latino de todos los tiempos, un tal Roberto «Mano de Piedra» Duran..!
Rigo se hizo conocido, se llevo un cheque jugoso y quizás se trató solo de eso, de saltar desde los plumas hacia los livianos por la «tarasca». Bien hecho, la historia sabrá considerar eso también.
Loma ahora va a subir de categoría! Ya habla bien el ingles, capta toda la atención mundial, el reconocimiento del mundo del box, la plata que soñaba, y las damas suspiran por el, se puede decir que es más que suficiente o más de los que podemos decir nosotros en Concordia!!
Rigo ahora debería bajar de categoría. Volver a los Plumas, ahí hay gente interesante, más ganable y muchísimo más humana que «Nomaschenko»!
LA LEY DEL BOXEO