El filipino Donnie Nietes (41-1-4, 25 KO) defendió el titulo mundial Mosca de la F.I.B. y demostró porque es considerado el mejor del mundo de la categoría, KO en 7 vueltas a Juan Carlos Reveco (34-4, 19 KO) el sábado 24 de febrero en Carson, California.
Reveco perdió todas las vueltas y fácil a pesar de lo que digan muchos otros periodistas deportivos de Argentina. «El Cotón» jamás pudo meterse dentro de un muy buen jab y una gran defensa de guantes por parte del asiático. Así fue la historia mi querido amigo.
Al final del round 6 Nietes «cocina» a Reveco con una derecha a fondo y el mendocino termina casi sin poder llegar a su esquina. «Zigzagueó» todo el camino hasta ser ayudado por sus colaboradores para poder sentarse en el «banquito».
Cuando comenzó el round 7 era muy claro que Reveco estaba muy mal y Nietes aprovecho el momento. Recargo sus lanzamientos y empezó a encontrar la mandíbula de Reveco. Bombazos por aquí, bombazos por allá y Reveco cae de espaldas al «tapiz». El juego termino.
Nietes debuto en HBO y demostró al mundo porque es campeón mundial hace mas de 10 años y en tres divisiones diferentes. Ahora dejo de ser uno de «los secretos mejor guardados» del boxeo y quiere a los grandes nombres de los Super Moscas (Rungvisai, Estrada, Inoue y Gonzales).
Reveco hizo lo que mejor pudo. Dejo todo en la cancha. Mas bajo y con menos pegada. Pego mucho al aire y las que conecto no movieron a su fenomenal rival. Encima recibió muchos martillazos al cuerpo y aguanto con muchos «huevos» la paliza lenta pero sostenida.
Tampoco «corrió» ni anduvo «agarrando» porque el fue a ganar. Como toda su gloriosa carrera. Solo que se enfrento a una maquina de pensar y boxear. A veces simplemente te enfrentas a un tipo superior y no «hay vuelta que darle».
LA LEY DEL BOXEO (Martes 20 hs Radio Activa Continental 98.9, www.activaconcordia.com)