Yesica Bopp (31-1, 14 KO) defendió por 19° vez el titulo mundial mini mosca, versión A.M.B., con un violento y brutal KO 7 a la venezolana Deborah Rengifo (9-4-1, 5 KO), en el estadio Jose María Gatica, en Villa Dominico, partido de Avellaneda.
«La Tutti» es la dueña y señora de la categoría mini mosca hace casi 10 años, desde diciembre del 2008. También defendió con gran éxito el de la O.M.B., en 12 ocasiones, y es para muchos la mejor boxeadora libra por libra del mundo. Por presente y por pasado!
Anoche ganó siempre en el anticipo, muy dinámica y demasiado boxeadora para su rival. La tira en el 1 con una derecha de frente. En el 2 llega con un cross zurdo, la congela y la rompe con la derecha, muñeca a la lona!
Bopp estaba muy veloz, fue un demonio disfrazado de Barbie. Una tortura para la venezolana que aguantó mucho castigo, la negra cayo en el 4 y fuerte, la fueron desmantelando «pasito a pasito».
Luego la argentina llega con una derecha, la acomoda para meter el «tamangazo» y la define con la izquierda. En el 5 casi la saca del ring, la atajaron los «chochamus» del ring side. Se cayo en el 6 también, ya estaba rota física y mentalmente. Suficiente y suficiente!
En la vuelta 7, el entrenador de la venezolana subió súbitamente al ring para detener la masacre, se venía cayendo mucho, a pedazos, y se estaba convirtiendo en una importante paliza. Estaba mas en la lona que boxeando. «La Bopp» la fue torturando a la caribeña con velocidad y viveza, siempre amagando, confundiendo y castigando con «alta fiereza».
Para que «La Tutti» crezca como figura necesitará una rival clásica, una trilogía histórica, algo inolvidable, alguna unificación, caso contrario su carrera entrará en una meseta monótona, de defensas cómodas, ganables y desniveladas.
La gente durante años anduvo exigiendo la pelea con la armenia Susi Kentikian, la tercera y última frente a Jesica Chávez, la única que le ganó y bien, o con la doble campeona olímpica, británica Nicole Adams, que sería por razones que todos sabemos, una pelea que paralizaría al país, y generaría una «pelota de guita».
Siempre es interesante volver a verla, un ejemplo de mujer, una referente positiva de la sociedad, solo que tiene las condiciones para pasar a la «próxima pantalla» y lograr allí también resultados extraordinarios.
LA LEY DEL BOXEO