FEDERICO "LOBO" MULLER

LA PRINCESA DEL LUNA PARK SE VOLVIÓ A CONSAGRAR: EVELIN BERMÚDEZ ES NUEVA CAMPEONA DEL MUNDO

EVELIN BERMÚDEZ VS TANIA ENRÍQUEZ Títulos minimosca FIB y OMB

El ring más famoso del país estaba en llamas, luego de una noche plagada de calor y nocauts. Y al final “La Princesa” volvió a brillar. Tal y como lo hizo en noviembre del 2021, Evelin Bermúdez finalizó con la mano en alto y con los títulos del mundo minimosca FIB y OMB en sus brazos.

El desenlace de la pelea comenzó favorable para la mexicana, quien desde la larga distancia controló a la excampeona del mundo, que no lograba conectar sus golpes de poder sobre la humanidad de “Chula”.

Fue en el tercer y cuarto round cuando la Bermúdez emparejó las acciones, acortando la distancia y trabajando de manera muy efectiva sobre su oponente, que comenzó a mermar físicamente, a raíz de los envíos de “La Princesita”.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Las marcas en los rostros de ambas púgiles no tardaron en aparecer, algunos producto de los choques de cabeza que tuvieron por disponer de guardias opuestas. El encuentro siempre se mostró abierto para los dos boxeadores, aunque el poder se encontraba en los guantes de Bermúdez, que en reiteradas oportunidades despertó la euforia de un Luna Park, expectante y exultante por lo que ocurría arriba del ring.

Sobre el cierre del compromiso, una feroz mano de Enríquez silenció al estadio, que observó a Bermúdez deambulando a lo largo y ancho del cuadrilátero.

Pese al susto, logró recuperarse y finalizar el combate de gran manera, enviando el duelo, que fue un «peleón», a las tarjetas. Los jueces fallaron 97-93, 97-93 y 96-94, todas a favor de “La Princesita”.

Con esta victoria, Evelin Bermúdez recuperó los títulos del mundo minimosca FIB y OMB y estiró su récord a 18-1-1, con 6 triunfos antes del límite. Por su parte, Enríquez sufrió su primera derrota y empeoró su marca a 20-1, con 9 festejos por la vía del cloroformo.

ALBERTO MELIAN VS JOHAN SEGURA Títulos latino pluma FIB y OMB

Alberto Melian dio un espectáculo inolvidable. Desde la entrada, repleta de gladiadores, hasta el sangriento final con Johan Segura en el suelo, todo fue un verdadero show de primer nivel.

El ring del Luna Park volvió a ser sede una batalla de película. En el round inicial ya se observó a ambos púgiles conectando sus mejores golpes, en una contienda que careció de estudio y de lanzamientos livianos.

Pese a un comienzo levemente favorable para el colombiano, el duelo se presentó cambiante de principio a fin, manteniendo en incertidumbre el final del compromiso.

Puede ser una imagen de 1 persona, interior y texto que dice "OR"

Hubo que esperar hasta la segunda mitad del combate para encontrar a Melian como dominador del cuadrilátero, proyectando largas combinaciones de golpes, que obligaban a Segura a replegarse sobre las cuerdas, impidiéndole apelar al contragolpe que tan buenos resultados le dio en los episodios anteriores.

El arsenal ofensivo de “Impacto” mostró una enorme cantidad de variantes, utilizando golpes curvos y rectos, tanto al rostro como a la zona blanda de su oponente.

El final llegó sobre el noveno asalto, con una potente izquierda al hígado, que dejó sin aire al colombiano. Segura logró levantarse antes del final de la cuenta, extendiendo unos pocos segundos el cierre, que ya estaba escrito. Una nueva arremetida de Melian obligó al referí a terminar las acciones, regalándole una inolvidable victoria al ex olímpico.

Puede ser una imagen de 2 personas e interior

Con esta victoria, Alberto Melian unificó los títulos latino pluma FIB y OMB y estiró su récord a 11-2-1, con 7 triunfos antes del límite. Y su chapa de ídolo cada día brilla más. Por su parte, Segura sufrió su primera derrota y empeoró su marca a 11-1, con 8 festejos por la vía del cloroformo.

Tremenda noche en el Luna Park con peleas emotivas, competitivas y de gran nivel pugilístico.

Comentarios

Scroll al inicio