Sin título en juego, la concordiense Yanina Lescano tuvo un más que interesante combate este viernes por la noche. En el York Hall de Londres, Gran Bretaña, se midió ante la local de peso ligero Caroline «La Dulce» Dubois, boxeadora olímpica de apenas 22 años que llegó invicta a este combate luego de seis victorias, cinco de ellas por knock-out.
La concordiense de 27 años, en cambio, acumulaba ya 13 victorias (cuatro por la vía rápida) y solo dos derrotas, por lo que tenía la experiencia suficiente como para ofrecer un gran y competitivo combate. Pero esta vez su rival se mostró superior durante los ocho rounds que duró el combate.
La entrerriana incluso perdió la estabilidad y cayó al suelo en el quinto round, aunque se repuso y consiguió evitar su primera caída por knock-out dando pelea en los siguientes tramos del combate.
Una vez que llegó la hora de la decisión del juez Sean McAvoy, las tarjetas revelaron el triunfo de la británica por 80-71 para quedarse con la séptima victoria de su carrera. De esta manera, la británica continúa con su invicto que ahora es de 7-0.
La entrerriana, por otra parte, volvió a perder luego de más de un año. Su última derrota había sido el 18 de marzo de 2022, ante la francesa Estelle Mossely en un combate que se desarrolló en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Con esta caída, ahora su récord es de 13-3.
Caroline Dubois probo que ya está lista para un título mundial en la categoría Ligeros. La olímpica en 2020 fue a la distancia por primera vez desde su debut profesional.
Y Yanina fue su primer rival de prestigio y «La Dulce» la supero de manera impresionante. Se dice que nadie quería pelear con Dubois por su poder demoledor en los puños. Es por eso que tuvo que elevar la vara con la entrerriana.
Las únicas críticas que recibió es que cargaba demasiado los golpes de poder, exponiéndose mucho. Parece que a veces pierde el balance tras tirar salvajemente su gancho de izquierda.
Ella es una de las más potentes y brutales boxeadoras femeninas. Trabajo mucho al cuerpo y la gente que los escuchaba desde el ring side se sorprendieron que «La Panterita» pueda soportar tanto castigo en la zona media.
Felicitaciones a los Lescano que con su largo e ininterrumpido trabajo lograron el título nacional y el sudamericano. Y ahora ya trascendieron las fronteras, enfrentaron a una joven, peligrosa, talentosa «chica maravilla». Y coleccionista de todo tipo de trofeos aficionados. Se perdió con un fenómeno del ring. De la que se esperan grandes cosas. Como por ejemplo, que sea la próxima reina del boxeo mundial. Nada menos.
LA LEY DEL DEPORTE