La actividad física y el deporte mejoran la calidad de las personas. El estado general del organismo. Mejora el humor y desarrolla cualidades sociales para que nos mezclemos más y mejor entre los habitantes. Aparte combate los males de estos tiempos como el tabaquismo, alcoholismo y la drogadicción.
El desarrollo y el fomento debe ser una prioridad de las políticas de las municipalidades porque jugar y divertirse calma la ansiedad, los miedos y las inseguridades que todos podemos llegar a tener. En la villa, en el centro o en el country. Nadie está exento de las epidemias de este siglo. El mundo, o lo que queda de él, esta enfermo y nadie sabe que hacer con el paciente. El deporte no va a curar todos los males del mundo. Pero es una buena prevención para muchas de sus enfermedades.
En el deporte de Concordia también se necesitan buenos resultados deportivos, con referentes sanos, positivos y exitosos como Blanc, Bruno y Cutro, por citar solo tres. Así poder provocar en los chicos ganas de «recorrer sus pasos», acercarse a sus ídolos, y porque no tratar de ser similares a ellos. Tener una imagen, una visión soñada de alguien. Aquellos viejos posters que todos teníamos en las piezas…
El desarrollo de la infraestructura y la modernización de los estadios únicos de básquet y de fútbol en la ciudad de Concordia son dos grandes monumentos a la vergüenza. Se terminó la pista de atletismo y la cancha sintética de hockey. Muy bien felicitado de parte de La Ley del Deporte. Pero eso es lo que corresponde. Si queremos mejorar como ciudad hay que terminar con todo lo que se empezó. Pasaron gobiernos y camadas enteras de «gurises» viendo como se empezaba y se dejaba todo a medias. «Atado con alfileres». Dirigentes que «no se ponen colorados» y siguen firme al mando de instituciones deportivas que están derruidas. Cero cargo de conciencia. Le pegan un batazo a la conciencia y arrancan nomás….
Si nos ponemos lo más estrictos del mundo yo puedo decir que ni el estadio de básquet de Estudiantes, Capuchinos, Ferro, Alumni, ni el del Hípico (está en construcción) son gimnasios terminados con todos los elementos que necesita el deportista, entrenador y el espectador. Lejos, pero mal. Y de las canchas de fútbol… ¿Como las definiríamos? ¿Mamarrachos?
¿Se robaron todo de las canchas únicas? ¿Se diluyó la moneda en proyectos y despilfarro como todos me dicen en el ambiente del deporte? Ojalá lo supiera y lo pudiese decir con nombres y apellidos. Se que hay dirigentes inútiles, ineficientes, ineficaces, soberbios. Y seguro que hay de los que «hacen negocios» por no decir que le roban la plata a la gente. Lo que más bronca me da es que son unos sabandijas panzones, y caminan y hablan como si fuesen grandes señores. Sinvergüenzas, pero en un sentido literal de la palabra.
Para dirigir tenes que tener verdadera conciencia social, buenos valores y ser inteligente o estar formado. Y obtener resultados positivos si te queres perpetuar en tu sillón de mando. No ser solamente carismáticos de esquina, con expectativas políticas….
LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).