FEDERICO "LOBO" MULLER

JORGE «PICANTE» BERMUDEZ CAYO EN LAS TARJETAS EN TERRIBLE PELEA

El concordiense Jorge «El Picante» Bermúdez (2-1, 1 KO) cayó por puntos en decisión unánime frente al misionero Cristian «El Azteca» Ayala (3-0, 1 KO) por la categoría Super Ligeros (140 Libras/63.500 Kg), en el barrio porteño de Barracas. Transmitió DeporTv en vivo y en directo.

«El Picante» se tropezó con un «Azteca» mucho más grande, más alto y mejor preparado físicamente. Y que, dicho sea de paso, es un muy buen boxeador (no mejor). La pelea se desarrolló en un gran nivel técnico y táctico de boxeo. Fue intensa y muy pareja entre dos grandes proyectos del boxeo argentino. Jorge perdió ajustadamente pero justamente. Nada que reprocharle al fallo de los jurados. Él fue un digno derrotado en la noche porteña.

El concordiense hizo pagar al misionero muchas de sus ofensivas, con ganchos de izquierda y cruzados de derecha. También castigó en el cuerpo con una fuerza que hubiese enterrado «de cabeza» a más de un rival, como a 10 metros bajo tierra. Pero no a Ayala, quien es un boxeador que tiene un gran potencial en la difícil carrera de todo boxeador rentado.

En el último round, cuando era obvio que el que lo ganaba se la llevaba, fue Ayala quien ajusto la distancia y aprovechó su ventaja de brazos y estatura para trabajar desde más lejos y acertar en la cabeza. También se sirvió del quedo físico del «Pica», quién pareció sentirse ahogado por momentos de la última vuelta. Fue un peleón que nos dejó el corazón rebotando por el pecho y un gusto amargo por la caída del concordiense. Una pelea en la que todos se quedaron con ganas de volver a ver. La Ley del Boxeo gustaría verlo pero bajando a la división Ligeros (135 Libras/61.300 Kg).

Bermúdez tiene todos los recursos para ser un muy buen boxeador profesional. Solo que es nuevo y muy chico para esa categoría. En Super Ligeros no dejará un «cementerio de rivales» tirados a sus espaldas como en aficionados, porque son demasiado grandes para él. Y se encontró con un muy buen boxeador también. ¡Que encima es grande para esa categoría!

En un «mundo perfecto» debería pensar en boxear en la zona de Concordia, frente a chicos más chicos y más accesibles. No salir y exponerse. Pero con los precios gigantes de estos tiempos y los salarios enanos que se reciben… «El Picante» Bermúdez seguramente está necesitado de pelear adonde venga y contra el que venga…  Y eso en el boxeo… ¡es como jugarte el éxito en la ruleta rusa..!

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).

 

Comentarios

Scroll al inicio