FEDERICO "LOBO" MULLER

GUSTAVO BOU EN «ESTADO PURO»

El invitado de hoy soñaba simplemente con llegar a la primera de Nebel. No sabía aún que iba a lograr debutar en la primera, ser campeón, y viajar y vivir en el exterior.

Nació y se crio en el club Nebel, durante años estuvo jugando por grandes clubes de toda América, pero esa comodidad no lo hizo olvidar de su Concordia natal.

Es por eso que decidió volver y ser jugador, técnico, y el presidente de su club de origen y encarar un nuevo sueño de remodelar completamente las instalaciones de Nebel. Ese es su legado, volver al lugar donde se formó y devolver todo lo que humildemente aprendió y gano. Está haciendo, lo que dijo y deseo hacer. «Pagando con el lomo lo que firmo con la boca» y sonó con el corazón. Bienvenido Gustavo Bou a «Estado Puro»:

«Hola, Lobo, como estás. Desde los ocho años tenía el sueño de ser futbolista, pero la vida me fue demostrando que hay que tener mucha cabeza, mucha personalidad. Tuve que luchar desde chico para poder conseguir mi sueño de poder vivir del fútbol. No fue fácil, tuve momentos muy difíciles. Hoy puedo transmitir eso y al haberme ido bien en mi trabajo tengo la posibilidad de ayudar al club de donde salí».

«Yo siempre cuento la historia de que cuando me tocó irme a los 13 o 14 años a la pensión de River era todo felicidad, era todo lindo, y a los ocho meses falleció mi mamá. Y ahí dije chau, dejo el fútbol. Sentía que no tenía fuerzas y que no las iba a tener, pero gracias a la psicóloga pude salir adelante y enfrentar ese momento que no se lo deseo a nadie».

«Ella aún es mi terapeuta, ha estado conmigo en México, es como mi mamá. Y he tenido psicólogo deportivo. Eso me ha ayudado mucho a salir adelante en muchas situaciones difíciles en la vida de un jugador de futbol, que es como la de cualquier persona. Con altibajos. Pero hay que estar preparado hasta para cuando venga lo peor».

«Y cuando a uno le empieza a ir bien, es un alivio, es una alegría, se disfruta muchísimo y se quiere aferrar a eso y no soltarlo, porque sabe lo que costó. Eso tiene un reconocimiento principalmente de la familia y de la gente que te quiere».

«Quiero brindarle al barrio Nebel y a la ciudad un club ordenado, con infraestructura nueva, por eso estamos haciendo un club totalmente a nuevo. Por mi trabajo estoy acostumbrado a buenas instalaciones y a clubes ordenados. Y me entusiasma tener eso en mi barrio, con un proyecto con coordinadores y profesores en formativas, pero no va a ser solamente deportivo, sino también social y cultural».

«Quiero traer maestras particulares, traer conocimiento, psicología, todo lo que por ahí me tocó pasar y no tuve la suerte de tenerlo en Concordia. Hoy quiero que todos los chicos lo aprovechen y disfruten, porque es algo muy bueno y lo hago por el sueño que yo tengo porque soy de acá. No hay otra historia más que esa».

«La idea de este proyecto y mi mensaje es que yo no voy a regalar nada. A mí nadie me regaló nada y todo lo que tengo fue por sacrificio y esfuerzo. Si te regalan las cosas no aprendes a ganártelas. Y nos hace mal. Sobre todo debemos aprender a ser humildes, pedir ayuda, tener empatía, ser respetuosos, responsables, honestos, buenos compañeros, trasmitir buenos valores, una y otra vez. Pero sobre todo la palabra humildad, «Lobo». Acá nadie se cree más que nadie ni yo permito que suceda eso». 

«Me basé más que nada en lo que fui viviendo, de cuando yo iba al club Nebel descalzo o en alpargatas a entrenar. O a veces no tener pelotas disponibles. Al día de hoy vengo al club y veo a chicos a los que les pasa lo que me pasaba a mí, que van al playón a entrenar descalzos o andan en la calle jugando descalzos».

«Para empezar un proyecto lo primero es hacer instalaciones nuevas, tener un coordinador, profes, un técnico en primera y empezar a armar un equipo competitivo. Y una vez que esté la casa armada y se vaya viendo cómo va creciendo, veremos para qué estamos. Ahora nos enfocamos más en tener la casa para estar cómodos y recibir a nuestros invitados«.

“Siempre digo que Concordia es la mejor ciudad del mundo, mira que me ha tocado ir por muchos lugares, pero a mí déjame acá en Concordia, en el Nebel. Acá está mi familia, mis amigos, mi barrio, mis mejores recueros, y mi río”.

Felicitaciones a este jugador que no olvidó sus orígenes de pibe de barrio, y quiere mejorar la vida de los chicos de Concordia. Aparte tiene la voluntad y la capacidad de liderazgo. Ser líder es una condición. No es para cualquiera. Se nace y se hace. 

Un ejemplo a seguir por muchos. Cuando hubo inundaciones también ayudó, trabajando con sus propias manos. Detrás de esa cara seria como que está enojado y malo, vive un tipo que impresiona por su determinación, constancia, y su imponente sentido de pertenencia por su querida gente. 

Federico Muller

Comentarios

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?