En la que fue su tercer pelea en el exterior, el puntano radicado en Córdoba, Gonzalo «El Mago» Coria (16-3, 6 KO), le ganó por puntos en decisión unánime al experimentado mexicano Marcos «El Dorado» Reyes (37-7, 28 KO) este viernes 28 de junio en Chihuahua, México. Transmitió Fox Sports desde las 22:00 hs de la Argentina.
Gonzalo «El Mago» Coria le dio una clase de boxeo a Marcos «El Dorado» Reyes en la pelea estelar de la noche. Zurdo, musculoso y petizo, se movió con agilidad y viveza para tirar en el Round 2 y en el Round 11 a su «tozudo» rival. Casi lo tira en el Round 8. Y en el proceso le dio la paliza de su vida. Le metió bombas de derecha y de izquierda muy bien dirigidas y con el «efecto sorpresa», que fueron un martirio para Reyes. «El Mago» fue muy creativo con sus golpes de poder. El ascendente llego toda la noche y maltrató a su rival. Lo volvió totalmente loco. Frio, calculador, sádico… Nunca se apresuró por buscar una «guerra civil». Hizo la suya y se llevo la decisión de los jurados con holgura. No dejo lugar a robos…
Marcos «El Dorado» Reyes trato de ganar a lo mexicano. Ir al frente. Busco el cuerpo y trató de apretar las acciones. Fue rápidamente sorprendido por la velocidad y la agilidad de su rival. El tipo no podía adivinar las maniobras de un Coria que lo hizo «caminar por el infierno» durante 12 Rounds. Iba a buscar la zona blanda y recortar el ring, pero lo contragolpeaban desde todos los sectores. Y los misiles le pasaban «bajo el radar». Caminó a ciegas por un campo minado de bombas. Se levantó de dos caídas pesadas. A la cuenta de 10. Al final ya tenia ganas de llorar. Era un hombre abatido y quebrado. Había sido superado por un océano de diferencia. La cara parecía la de un asesinado hace una semana y tirado en un pantano. Caminó muy recto y sin variantes hacia adelante. Crédito para el por ir a buscar y no ponerse en «modo supervivencia». Se la jugó. Y… es mexicano. Macho. Reyes nunca encontró respuestas a la inventiva y a las maniobras del argentino. Una noche larga y dura para «el chamaco»…
Coria, de Villa Mercedes, San Luis, silenció a sus críticos por no haber ganado el Super 8 Mediano Argentino. Se mantiene como un boxeador de elite. Y se anota «un poroto» importantísimo en su carrera profesional. Con 22 años tiene toda una vida deportiva por delante. Y La Ley del Boxeo está seguro que se vienen grandes cosas en el futuro. En una época de «vacas flacas», hay que festejar como «borracho en fiesta de la Vendimia» los grandes logros del boxeo argentino. Las buenas noticias también son noticias. No todo es «un tango» en la vida…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM)