Se vivió en Chajarí una nueva fiesta del Duatlon Jeep con la convocatoria de 150 corredores entre mayores e infantiles. y el triunfo del concordiense Eduardo Pelichero y la chajariense Sabina Goyeneche.
El buen clima viene acompañando a este circuito y nuevamente se presentó un día maravilloso de sol, que junto al hermoso marco del Parque Termal hicieron de esta fecha un disfrute total, para grandes y chicos. Comenzando en primer término las categorías mayores con los cinco kilómetros de pedestrismo que se corrieron en forma íntegra por la avenida Gallay, como así también la etapa de ciclismo, y la parte final de trote, en «La Ciudad de Amigos».
La carrera tuvo un gran nivel en varones, retomando también en esta fecha el concordiense Diego Ricagno que reaparecía en este circuito y que fue protagonista en la etapa de ciclismo.
En lo que hace al tramo inicial de pedestrismo, el paceño Kevin Giménez fue el más rápido, seguido por Marino Villalba y Eduardo Pelichero, un poco más atrás arribaban los hermanos Ricagno. En ciclismo se dio una disputa entre todos ellos en donde en un momento dado se dio a la fuga Diego Ricagno y pudo mantener diferencias sobre el resto en gran parte del recorrido.
Pero casi al final de esta etapa, se le acercaron sus perseguidores y se bajaron todos con muy pocas diferencias a parque cerrado, y allí fue donde Pelichero supo hacer todo con mucha rapidez para encarar adelante los últimos 2500 metros de pedestrismo y tomó la punta casi desde el comienzo de esta etapa, manteniendo la misma y quedándose con una gran victoria que sin dudas lo reafirma como el actual campeón de este circuito consagrado en la fecha anterior. Segundo llegó finalmente Alejandro Ricagno y tercero Diego Ricagno, mientras que cuarto fue Kevin Giménez y quinto Marino Villalba.
En damas gran actuación de la local Sabina Goyeneche que esta vez no tuvo la disputa con la actual campeona Yamila Alarcón, ausente en esta fecha. Su público vio brillar a su duatleta que ganó de punta a punta la carrera. Segunda fue Maria Celia Crespo de La Paz, y completaron los cinco primeros lugares las concordienses Constanza Ricagno, Silvia «Pía» Calabrese y la uruguaya Noelia Pica en quinto lugar.
En Juveniles ganaron Joaquín Bonelli y Ailen González, mientras que en mountain bike rodado 26 triunfaron Eduardo Arosio (La Paz) y Ana Lucia Medina (Paysandú). En rodado 29 se impusieron Jorge Espindola (Chajari), y Gisela Vidoz (Concordia).
En lo que hace a las categorías sprint ganaron los chajarienses Jonathan Marsilli y Maria José Maidana, y en postas triunfaron Rodrigo Esmay de Goya y el concordiense Javier Cabrera.
Una hermosa jornada, con el lindo drama del final en categoría caballeros, que siempre nos han regalado esta temporada de duatlon. Con el dominio de Sabina y Eduardo. Han metido continuidad y buenos rendimientos, y eso los proyecta como grandes protagonistas para este verano. Ale Ricagno está muy bien, y volvió Diego en un importante nivel. En la bicicleta se alinearon lindo, haciendo muy buenos tiempos. Sorprendente como no «fundieron biela» al final.
Una vez finalizada la carrera de mayores se procedió a largar todas las categorías infantiles que fueron sin dudas la frutilla del postre de esta gran jornada vivida en Chajarí, con los chicos que disfrutaron de gran manera sus distintas carreras.
Una gran organización de la Dirección de Deportes del gobierno de Chajarí junto con la gran puesta en escena de la A.C.P.C. hicieron de esta fecha otro gran éxito de este circuito que en cada fecha entusiasma mucho a los corredores que destacan el lindo ambiente que se vive fecha a fecha.
Ahora únicamente queda disputar la gran fecha final en Santa Ana el sábado 15 de octubre, con una gran fiesta que se está preparando en el club Santa Ana para darle el cierre que se merece este circuito.
PRENSA A.C.P.C.
LA LEY DEL DEPORTE