FEDERICO "LOBO" MULLER

EVELIN BERMUDEZ HIZO HISTORIA EN CANADA Y RETUVO SUS TITULOS MUNDIALES

Evelin Bermúdez venció por puntos en fallo dividido a Kim Clavel como visitante y retuvo los títulos mini mosca de la FIB y la OMB en el combate de fondo del evento realizado en el Place Bell de Quebec, Canadá, y que pudo verse en vivo y en directo por TyC Sports a través de su ciclo Boxeo de Primera.

La boxeadora nacida en Villa Gobernador Gálvez, venció con claridad, entregando un boxeo fantástico, aunque las tarjetas no reflejaron lo mismo, y continúa haciendo historia grande en el mundo del boxeo.

La «Princesita», como se la conoce a la joven púgil de la dinastía Bermúdez, se impuso ante la dueña de casa por puntos en decisión dividida, en un peleón. De ida y vuelta. Las dos trabajaron con soltura, capacidad, pero la argentina siempre repartía más castigo.

Evelin demostró una vez más su potencial y no la tuvo nada fácil, contra una oponente de clase mundial, tal como sucedió en sus incursiones al exterior representando al país. Cuando no ganó, fue por fallos localistas. Se llevo la gran mayoría de los asaltos y dos de las tarjetas lo dejaron en claro (96-94 y 96-94). Sin embargo, una marcó 98-92 en favor de Clavel, que lejos estuvo de reflejar lo acontecido.

Esta vez, se sacó la espina y lo hizo contra una contrincante por demás difícil, movediza, ágil, y pilla. Que la complicó en varios tramos del combate. La pelea fue áspera y de gran nivel.

Con este triunfo, Bermúdez se encamina a la unificación de todos los cinturones de la división, ya que actualmente cuenta con el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La joven argentina sabía que la hazaña era clave para enfrentarse a Yesica Neri Plata, la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por todos los cetros, lo cual sería aún más histórico para el boxeo argentino.

Como muchas otras púgiles, la «Princesita» se inició en un gimnasio con el sueño de seguir los pasos de su familia, la cual se dedica plenamente al deporte de los puños. Con solo siete años y acompañada de su padre Nindolfo «Tito» Bermúdez, pisó un gimnasio de boxeo para calzarse los guantes. Los primeros pasos fueron las exhibiciones, para luego realizar distintas peleas que la formaron en el campo amater.

Una de sus hermanas es Daniela «Bonita» Bermúdez, quien fue protagonista de grandes batallas en los últimos años, no pierde su nivel a pesar de haber sido madre hace poco tiempo, y continúa como una de las figuras de la rama femenina.

Además, Roxana, apodada «Barbi», se mantiene en actividad y su hermano Gustavo también ha combatido. Hoy el apellido Bermúdez es sinónimo de boxeo en toda la provincia de Santa Fe y la más joven de la dinastía sueña en grande.

Nueva victoria para Evelyn que, de esta manera, llega a 19-1-1, 6 KO. Clavel sumó su segunda derrota y quedó con 17-2-0, 3 KO.

Anoche fue muy emotivo escuchar el veredicto de los jurados, ver las lágrimas de la joven boxeadora, y la algarabía de todo el equipo que la acompaño y apoyo en esta epopeya. Argentina de fiesta en Canadá. Haciendo historia. Otra vez más.

LA LEY DEL DEPORTE

 

 

Comentarios

Scroll al inicio