
Tras un 2024 que lo catapultó a los primeros planos del boxeo argentino, Maximiliano Robledo (10-1, 6 KOs) tendrá el combate que siempre quiso y soñó. Le salió la pelea que le puede abrir las puertas al mundo, si gana… Y ese «Si» es bien grande. Porque enfrente estará un recio fajador de «los de antes». Probado y aprobado en todos lados.
El chubutense expondrá los cinturones fedelatin AMB y latino OMB del peso pluma, obtenidos en octubre, en su contundente victoria ante Johan Segura. Está en el mejor momento de su carrera para enfrentar a su peligroso rival. Traerá juventud, ganas, y un alto ritmo de pelea a un ring que va a estar «en llamas».
¿Está curtido para superar a una leyenda y «pasarlo a retiro»? ¿Cómo repercutirá en él estar en una FAB que será una caldera hirviendo y rebalsada? Dice que se va con la mano en alto o en la camilla: ¿Pagará con las manos lo que firma con la boca?

En la esquina opuesta estará el popular Alberto Melián (12-3-1, 7 KO), «el último guapo». Quien volverá a combatir en la Argentina tras su derrota en México, ante la promesa local Bryan Acosta. En la previa dijo que peleo contra diez Robledos en el mundo, y le pregunto a su oponente a cuantos Melián había peleado… ¡Memorable!
El representante argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016 buscará recuperar el cinturón latino OMB que obtuvo en el 2022, frente a Carlos da Silva, y que retuvo en dos oportunidades en el 2023, contra Johan Segura y Diego Ruiz. Y, como se lo sacaron en «un escritorio», considera que el título le pertenece. ¿Podrá aguantar, a los 35 años y «mil batallas», 10 asaltos el ritmo de su joven rival? Si pierde, confeso que podría ser su «último baile».
Melián debutó en la FAB como amateur y profesional, estará en su casa, y con toda «la banda». Robledo es «el que va a pelear con Melián», pero quiere ser «el que le gano a Melián». La mesa está servida… Y no podemos esperar más a que suene la campana, que luchen, emocionarnos, y ver que pasa. Una lucha que será adrenalínica, dramática e histórica. Fiscaliza la FAB, y va por Boxeo de Primera, 30 Años. Y encima relata Perazzo. ¡Planazo!
Además:








También se podrá disfrutar de seis combates amateurs:







En vivo, por @tycsports a las 21 y @tycsportsplay desde las 23