Errol Spence Jr. (22-0, 19 KO) es ya un talento de elite del boxeo moderno, viene de ganarle al inglés Kell Brooks (37-2, 25 KO) en Inglaterra, y se hizo de el cinturón welter de la F.I.B., en mayo último.
Aquella noche, Brooks recibió una lenta pero segura paliza, terminó con la orbita del ojo izquierdo fracturada. Y no volvió más!
Errol Spence Jr. es un joven de 27 años, invicto, olímpico y noqueador, Súper alto para la división. Pero tampoco en Tomy Hearns, cuidado!
Aquella noche de gloria presionó al inglés con su jab diestro, y se fue haciendo un festín a la cabeza y al hígado. Voló la toalla en el 11. Nuevo campeón mundial!
Dice que el ’18 le ganará a los mejores de la categoría. Pero primero firmo con el amigo Lamont Peterson (35-3-1, 17 KO), el sábado 20 de enero próximo, la «riña» será en el Barclay Center de Brooklyn, New York.
Bien, Peterson aplica presión todo el tiempo, es una «garrapata negra», que seguramente se va a jugar «la pensión» esa noche. Esta maduro, curtido y a «punto caramelo» para hacerle las cosas difíciles al joven Spence Jr.
Cada vez que le dan un micrófono a Spence, lo quiere a Keith Thurman (verdugo de nuestro Diego Chávez), para unificar las coronas de la A.M.B. y de la C.M.B. Le tiene más hambre que «el chavo». Pero Keith anda lesionado de un hombro, y tene para unos meses de recuperación.
Mientras tanto el 20 de enero espera afilar todas las herramientas boxísticas con el aguerrido de Lamont. Si gana estará en posición de «salvarse» frente a Danny García, Keith Thurman, Lucas Matthysse, Manny Pacquiao y otros «criminales más».
Es una categoría rica en figuras y en cuentas bancarias para «el reparto»…
LA LEY DEL BOXEO