En la ciudad de Arlington, Texas, y ante 45.000 personas, el campeón mundial Welter F.I.B. Errol Spence (29-0, 21 KO) le gano claramente al cuádruple campeón mundial Micky García (39-1, 30 KO). Ofreció una clase magistral de boxeo ante el delirio de sus fanáticos.
El zurdo Spence uso su largo de brazos, su estatura y su tamaño para dominar vuelta a vuelta al californiano García. Un jab de derecha como un rayo e izquierdas al cuerpo desde lejos, fueron la clave. Gran plan de pelea que fue llevándose las vueltas, de una «solo entretenida» pelea de boxeo. García no pudo llegar hasta su gigante rival, y cuando lo hizo demostró ser demasiado pequeño para hacer sentir su mano. Nunca se pudo «hacer respetar». Deberá volver a Super Ligeros o Ligeros, donde su tamaño pertenece…
Spence siempre controlo las acciones trabajando detrás del jab y a una distancia apropiada. Y cada vez que recibió una mano de García no la sintió. La llevó medio que «de taquito». Siempre concentrado, relajado y aplicado a su estrategia de pelea. En el 11° casi termina con García cuando lo castigo abajo y arriba por doquier. No pudo noquearlo porque su rival aguanta y resiste muy bien los bombazos. Pero por menos de eso, más de uno «mete violín en bolso y se va a «tocar a otro bar»…
Ahora Spence debería pelear con Crawford o Thurman (no con el viejo y gastadito de Pacquiao). De última Porter o García (Danny) y García (Mickey) con Lomachenco. O de última con Gervonta Davis. Grandes peleas que generarían una barbaridad de plata para toda la industria. Aquellos amigos que La Ley del Boxeo, quienes escribieron que García es malísimo e impresentable no saben nada de boxeo. Deberían aprender o buscarse otro deporte «más apasionante». Ellos depositan su malestar y sus frustraciones en un ex campeón del mundo Pluma, Super Pluma, Ligero y Super Ligero. ¡Si fuese tan malo no hubiese logrado todo lo que ha logrado en su vida de boxeador! Seamos buenos…
Felicitaciones a Spence por dar una exhibición de boxeo y arriesgar su reinado sin tener mucho para ganar en lo deportivo, frente a un «malísimo» rival. Era jodido porque si perdía… ¡Perdía frente a uno mucho más chico que él! Y si ganaba… misma situación: ¡Le ganaba a uno que era mucho más chico que él!
Felicitaciones a García por arriesgar su récord perfecto e inmaculado, lograr terminar de pie frente al oponente más formidable y talentoso que pudo conseguir. A veces se logra, otras veces no. Lo importante es que lo intentó. Lo demás es puro cuento…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM)