En el primero de los combates titulares de la Leyenda Continúa en Castro Barros 75, Anahí Sánchez venció por decisión unánime a Erica Álvarez y retuvo el título sudamericano superligero. Transmitió TyC Sport en su ciclo Boxeo de Primera.
Erica tuvo una noche larga, perdió por puntos en 10 round, frente a una gran rival como lo es «La Indiecita» Sánchez, cuatro veces campeona mundial y ahora por tercera vez campeona sudamericana de la categoría Superligero.
Un duelo complicado, muy enredado, trabado, que requirió de mucho trabajo e intervención del árbitro Hernán Guajardo. La bonaerense sacó mejores dividendos en las combinaciones que buscó con línea técnica más depurada. Exhibió una pronunciada superioridad técnica. En la corta hizo daño, vuelta a vuelta, y sintiéndose cada vez más al mando de las acciones.
La de Pergamino fue conectando abajo, arriba, y en la corta brillo con ráfagas fuertes, hasta que en el noveno, una derecha a la cien, y dos abajo, hicieron tambalear al orgullo de Los Charrúas. Anduvo volando, tuvo una gran noche. La disputa no fue pareja. Gano muy bien, sin dejar ni una dudas. Contra mis desacertados pronósticos…
Erica trató de conectar, sobre todo con boleados, su famoso «carterazo», pero no lo pudo hacer aterrizar. Ni pisar a su rival, quien era demasiado rápida, chiquita, super elusiva, e híper pilla. Le quedo muy incómoda para sus características.
Dio la sensación de que llega drenada, seca, sin energías y mal comida a la categoría super ligero, a la de las 140 libras o 63,600. Uno cosa es llegar bien alimentada, llena de vitaminas y proteínas, otra es a «puchero y garrón», y otra es «comiendo nada». Ni agua…
Además, que no tiene la velocidad ni la frecuencia como para aporrear a una rival de esa jerarquía. A mayor peso, menor velocidad, y las manos duelen más. Pero se presentó la oportunidad, y la quiso aprovechar. Uno siempre se quiere desafiar.
La oriunda de Pergamino sumó su segunda victoria del año en igual cantidad de presentaciones, mientras que la entrerriana no pudo continuar por la senda positiva, luego de su última pelea que ganó en junio. Otra gran oportunidad para la surgida de los campos arroceros entrerrianos. Tierra que está muy bien representada y que siente orgullo por ella. Y la sienten ganadora, porque no cualquiera llega y deja todo por allá.
Entonces, pasando en limpio, Anahí Sánchez (25-6-0, 13 KO) le gano en Decisión Unánime en 10 Asaltos a Erica Álvarez (6-9-0). Árbitro fue Hernán Guajardo, y las Tarjetas: 98-92, 100-90 y 99-91 para Sánchez hablan claramente de lo que sucedió anoche. Hubo mucha gente en la FAB, para ver posteriormente las victorias de TNT Maidana y de Sol Cudos.
FEDERICO MULLER