«Chiquito» Cirolla es el líder espiritual de la Asociación Deportiva Amigos de Chiquito Cirolla. Un club que funciona en el Complejo Deportivo Víctor Oppel, en la calle Moulins y Maestra López. Un tipo que laburo a dos manos toda su vida y fue un boxeador aficionado y profesional. Es archi conocido y re querido por todos. Sino lo conoces debes ser de la Siberia rusa… Su aporte es invalorable.
«Tenemos mucha gente que hace actividades físicas. Faltan veladas de boxeo. En el gimnasio nos dedicamos más a la maratón que al boxeo. Esta fallando el gimnasio Municipal. Eso se necesita para que haya más actividad. Antes se peleaba todos los viernes. En mi época era todos los findes de semana. Imagínate que yo hice una vez veintisiete peleas en un año. No acá, en toda la provincia. Hoy para hacer esa cantidad te lleva seis o siete años mas o menos. Después pasamos a las veladas todos los meses. Ahora muy pocos festivales por año y el chico pide competir…».
«Tenes que trabajar a futuro. Foguear al boxeador. Después de los 25 años ya si no sos profesional es muy tarde. Podes si, pero tu carrera va a ser muy corta. Ahora nos dijeron que se iba a inaugurar el Municipal, que después del Ferro es la «Meca del Boxeo». Vamos a ver porque eso Marcelo Cresto nos viene prometiendo».
«Tenes que venir a visitarnos a conocer el lugar. Nuestro gimnasio esta en el barrio San Miguel 2°. Yo vivo a tres cuadras, estoy en el barrio Los Gurises. Me vas a encontrar de mañana de 9 a 12 horas y de tarde desde las 14 hasta las 22 horas. Hacemos recreativo, salimos a correr, a caminar para bajar de peso. A veces bicicleta… tratamos de hacer la mayor contención social posible.»
«Antes éramos mejores boxeadores. Si yo volviera… Éramos más hombres. Yo trabajaba ocho horas en la Tapicería Gonzales Russo, en la calle Sarmiento. De San Miguel 2° me iba a la tapicería. De ahí me iba caminando al Pindapoy, al gimnasio de Nicolás Camino. A mi me encantaba el gimnasio. Tenia trabajo, actividad física, mujer, hijos. Era otra cosa. Éramos más responsables y comprometidos».
«La otra vuelta peleaba «La Furia» Ramírez con «El Chucky» Verón y la mire sentado en la cama con mi hijo Leo que estaba recostado. Y yo le digo: ¿como no le dicen que esta volcándose para la mano del rival? Y me doy vuelta, lo miro… ¡Y estaba durmiendo! Están en otra cosa… Todo el dia con los celulares y las computadoras…»
«Cuando me hablaron de la pelea de «El Perro» y «La Furia» yo dije que si. Les dije a los dos: El boxeo esta cien metro bajo tierra en Concordia. Si fallan ustedes se termina el boxeo en Concordia. Y se fue demorando. Empezaron a enfriar. Se suspendió la primer pelea. El estaba muy bien. Hacíamos 60 km en bicicleta. Ese era el momento para pelear pero a «El Perro» no se que le pasó y se bajo… Yo le dije a «La Furia»: Si vos no te enfocas en esto, si vos no haces las cosas como yo quiero me abro. Yo cómplice de un fraude no voy a hacer. Hoy «La Furia» no está ni para pelear conmigo. Y eso que yo lo quiero mucho…».
Chiquito Cirolla no solo te forma deportivamente, sino que es un referente de como puede ser una persona sana, feliz, generosa y útil para la sociedad. No solamente va a enseñarles actividades físicas a ustedes, sino que pueden dejar a sus hijos con él, que estarán en muy buenas manos. Él, junto a tu casa y a tu escuela, te va a aportar su «grano de arena» para hacerlos mejores personas. Él, y toda su familia y colaboradores, ponen su vida al servicio de la comunidad. El mundo es un mejor lugar con este tipo de personas. La solidaridad son dos verbos y no un sustantivo. El primero es «amar» y el segundo es «dar». Y a «Chiquito» le sobran las dos cosas…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX 94.9).