FEDERICO "EL LOBO" MULLER

«El Zurdo» Barrionuevo sin misericordia con «El Chucky» Veron

El campeón argentino y latino Welter C.M.B., Cesar «El Zurdo» Barrionuevo (34-3, 24 KO) «lo rompió» todo a Adrián Luciano «El Chucky» Veron (21-3, 13 KO). Y así encadenó su 22° victoria consecutiva y se prende con los de la elite, en una división que esta caliente «como china en baile».

En los primeros 10 segundos de la pelea revancha, Veron salió a tirar, moverse rápido y meter tensión en Barrionuevo, sin embargo se encontró con una contra de derecha voleada a la quijada (la primer mano del catamarqueño lanzada en toda la noche) y «muñeco maldito a la lona». Sintió mal la mano del temible fajador de Pueblo Viejo, Catamarca.

Luego Cesar Barrionuevo se convirtió en el Satanás de los Infiernos. Fue a buscarlo con derechas a fondo, zurdas que empezaron a «desconectar de sus sentidos» al santa cruceño, hasta que faltando 50″ para el final de la primera vuelta, otro misil impacta en «El Chucky» y se desmorona Veron, quiere recuperarse, pero ya lucia como llegado de «una larga e interminable bebedera».

En la primer pelea Barrionuevo, quien sufriera un profundo corte en la ronda 4, destruye a Veron en el 6 semi ciego, imagínense que podría pasar en la revancha con los dos ojos. Dijimos en la previa: «le va a hacer de todo, menos upa».

¿Hacia falta la revancha cuando el perdedor había recibido un duro castigo, con una definición espectacular? No desde el punto de vista deportivo, si desde el económico.

La televisión quiere peleas mas competitivas (aunque sea en los papeles) y si es posibles como aquellos inolvidables clásicos del Luna Park. Por eso se firmo un contrato con pelea y revancha. Si Veron no hacía uso de este desquite, iba a sufrir una multa importante. De mucha guita. Así que no le quedaba otra que bailar «con la renga».

Hay un viejo proverbio del boxeo que dice: «los estilos hacen las peleas». El estilo fluido, movedizo, su velocidad de manos, sus movimientos del tren superior, y esa pegada con autoridad siempre serán «un perno» para Veron. Si pelean 10, ganará 9 y 1/2.

Tiene el estilo, la explosión, la experiencia y el apetito de un caníbal, para volver a comérselo nuevamente crudo al sureño. Y mas temprano que tarde… como el sábado por la noche.

LA LEY DEL BOXEO (Martes 20 horas por Activa Continental 98.9)

 

 

Comentarios

Scroll al inicio