El invicto Gabriel «El Pitbull» Ledesma (11-1, 4 K0) elevo otra vez el nivel del rival anoche en la F.A.B. Arriesgo el invicto a fondo frente a Diego «El Riña» Luque (24-4-1, 10 KO). Por el titulo Latino Welter de la F.I.B. Transmitió TYC Sports desde las 22 horas para toda Argentina y Sudamérica. Ciclo: Boxeo de primera.
Gano «El Riña» Luque de 32 años en una pelea entretenida y dinámica. Hubo buena acción a lo largo de los 10 rounds. Una joven promesa en ascenso quería retirar a un viejo ex Monarca de la división. Se esperaba que «le pase la antorcha». Que le deje la posta… nada de eso ocurrió!
Arranco mejor Ledesma con agilidad y mejor esgrima. Es mas joven y explosivo. Sacudio con el jab zurdo y el cross diestro la cara del viejo gallo de riña. Pero no lo pudo quebrar. No lo pudo frenar! No hubo manera!
Luque demostró oficio, estado atlético y mucho espíritu indomable en los momentos difíciles. Apreto la mandibula en el castigo y fue a buscar el exito con el voleado de derecha. Esquivo y fue para adelante. Recibio y también siguió presionando las acciones.
El joven Ledesma se ahogo, se tomo sus licencias al contrario de un Luque que peleo la batalla de su vida. Que creció sobre el final. Eso valoraron 2 jueces: Su determinación de oro para llegar al éxito. Fue la piedra fundamental para dar este «batacazo» y seguir en carrera por nuevos desafíos!
El fallo de los jurados: Miguel y Cerdán 96-94 para Luque. Mientras que Geido fallo 97-93 para Ledesma.
Diego «El Riña» Luque «puede» que sea demasiado grande para ir por un titulo Mundial. Pero demostró que es demasiado grande para dejarse «mojar la oreja» por cualquiera!