FEDERICO "LOBO" MULLER

«EL PERRITO» VITTORI PELEA EN ESTADOS UNIDOS FRENTE AL INVICTO HAROLD «KING» CALDERON. ¡PRONÓSTICO!

El boxeador Concordiense Gustavo David «El Perrito» Vittori (23-6, 12 KO) peleará por tercera vez en los Estados Unidos de América. En esta ocasión será en Tampa, Florida. Frente al invicto de chicago con nacionalidad hondureña Harold «King» Calderón (22-0, 15 KO). A 10 Rounds o menos y no habrá título en juego.

«El Perro» es de Concordia, Entre Ríos, y tiene 31 años. Mide 1,76 y es zurdo. Es uno de los boxeadores concordienses más populares y conocidos. Es agresivo, determinado, y fuerte, pero inconsistente en su carrera. «El Perro» llegó a un alto nivel de popularidad. Merece el máximo respeto. Un boxeador rápido de piernas y brazos, defensivo y movedizo le «complica la existencia». Lo boxea. Sus más notables victorias fueron contra Elías Vallejos en El Porvenir y Carlos Santana en el Estudiantes. Es un contendiente de nivel nacional.

Harold Calderón nació en Chicago, vive en Miami, y tiene nacionalidad hondureña. Mide 1,80 y es zurdo. Su palmarés esta cuidado como oro. Parecería, a la distancia, que entrena más seguido y con mayor intensidad. Su récord está vacío de grandes victorias. El de su rival también. Tiene un currículum armado cuidadosamente por su entorno. El de su oponente lo mismo. Jamás fue tirado a los peces gordos con o sin resguardo ni protección como le pasa otros. Su contrincante gozó del mismo privilegio. Se le fue subiendo el nivel de oposición lentamente y nunca llegó a pelear con los chicos bravos de su país. Misma situación que «El Perrito». Son casi idénticos. Son dos muy respetables boxeadores, pero no de la elite. Cerca, están en la puerta. El que gana sale de «la medianera».

«El Perrito» Vittori se ha subió al avión tres veces y caído frente a otros boxeadores en el exterior. En argentina enfrentaba mucho riesgo y poca ganancia ($). Afuera no tiene nada que perder y mucho por ganar. Plata, experiencia, reconocimiento, y si mete un batacazo, se asegurará otro «cheque verde» para ir a los Estados Unidos a probar suerte.

PRONÓSTICO

Aunque El Perro está hiper motivado, se está poniendo cada día más fino, fuerte, ágil y filoso… No será suficiente para dar el golpe. Estuvo en peleas competitivas y entretenidas, pero nunca dominó su categoría en la Argentina. ¿Cómo podría hacerlo a nivel mundial?

Calderón va a tomarse su tiempo, medirlo, probarlo, frustrarlo, mantenerlo lejos de todo lío, cansarlo, ablandarlo a «El Perro», y castigarlo al final. Va a ir apilando puntos. Y ganando cada vez más cómodo los asaltos.

Vittori va a achicar, buscar el cruce, y tirar manos cargadas de potencia. En la corta trabajará al cuerpo. Sus grandes chances están en los primeros Rounds. Luego se irá amansando, diluyendo… Perdiendo la frecuencia, la técnica de achique, y la agilidad como para meterlo en una «pelea de perros» y ganarle de guapo. Sin la suficiente rapidez para embocarlo en el «diamante»… irá frustrándose hasta perder cómodo en las tarjetas de los jurados. Cuando esté «baleado» va a agarrar, palanquear, y ponerse en «modo supervivencia» para escuchar la campana final. Meter mano a mucha maña. Acá el pronóstico es King Calderón en Decisión Unánime, o KO 9 o 10, o algo por el estilo…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS RADIO MATRIX CONTINENTAL 94.9)

Comentarios

Scroll al inicio