El invicto mendocino Elías «El Macho» Araujo retuvo el Campeonato Ligero Latino C.M.B. en una pelea ajustada. Le gano a German «Argentino» Benítez en buena pelea. Esto ocurrió el Sábado 16 en el Polideportivo Municipal de Escobar, Provincia de Buenos Aires.
Araujo, de 30 años, quedo con un record de 17-0, 7 KO; mientras que Benítez, de 26 carnavales, termino con 19-2, 9 KO.
Benítez hasta la primera mitad, metió las mejores manos. Bien fuerte. Usando las distancias y sacudiendo la quijada del rival. Girando y pegando. Retrocediendo y acertando. Recto siempre presente y derecha como un rayo. También sumo con algún ascendente que llego pleno.
Araujo comenzó impreciso. Lento. Rudimentario. Recibió, absorbió y fue a apretar. Superado pero no desmoralizado. Es un tipo que te agota físicamente. Si quieren guapear con el, la noche se va a hacer muy larga. No tiene pegada fuerte, pero su espíritu es inquebrantable.
Al final el Arbitro «copo la parada». Benítez se tiraba, payaseaba, hacia tiempo. Mientras tanto Araujo seguía buscando. Queriendo guerra. Y Benítez la paz! El campeón Latino C.M.B. gano las ultimas vueltas por determinación y hambre. Si pudiera ejecutarte, cortarte la cabeza y chuparte la sangre lo hace. Y con mucho gusto!
«El Argentino» no produjo nada en las ultimas rondas. Se subió a la moto y arranco! A este si que «no tenes que patearlo para que arranque»!
Araujo gano bien porque se brindo mas. Fue mas generoso y parejo tras la 10 rondas de buen boxeo.
LA LEY DEL BOXEO