El domingo 7 de enero desde las 9 hs se estará corriendo la tercera fecha del Circuito de Triatlón Jeep Costa del Río Uruguay en Victoria, que por segunda vez estará visitando esta ciudad del Paraná.
Se espera una muy buena participación debido a la gran expectativa que ha generado esta fecha, que constituye además el primer triatlón del 2024. Como para «bajar» las fiestas y ponernos a entrenar y competir.
Todos los protagonistas y animadores del circuito van a estar tirándose a las nueve de la mañana al río Paraná, pero con el agregado de nuevas caras propias de este lugar.
Lindo será nadar en el Paraná entre camalotes y casas de ensueño, pedalear sobre empinadas colinas y correr por la linda costanera de esta histórica y pintoresca ciudad.
Esta fecha corresponde a una distancia sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo, corriéndose en forma individual y también en postas. Una vuelta de natación, tres de ciclismo y dos de pedestrismo.
Como es habitual, muchos concordienses estarán presentes, quizás no en la medida en que lo vienen haciendo, debido a la lejanía de esta fecha, pero de todas formas, será numeroso el grupo. Ya se van ocupando los lugares en los autos y las chatas para ir y venir en el día o para pasar la noche del sábado allá.
Se desea que corredores de las grandes urbes que están en la zona como Rosario, Santa Fe, y Paraná puedan disfrutar de esta hermosa carrera y bien venir este 2024 entre amigos y conocidos.
En la primera ocasión, Tomás Clivio y María Victoria Rivero fueron «profetas en su tierra» y se quedaron con el triunfo. Clivio fue el único en bajar la hora de carrera, ganando con un tiempo total de 59 minutos y 56 segundos. Segundo y mezclándose con la categoría age group fue otro local, el juvenil Máximo Andino (1° 1′ 46″), mientras que tercero arribó Alejandro Ricagno de Concordia (1° 2′ 12″), que doblegó por solo siete segundos a otro concordiense, Federico Álvarez (1º 2′ 19″). Cuarto en otra gran tarea fue Lucas Ferrari (1° 3′ 00″) de nuestra ciudad, que llego desde atrás con su gran pedestrismo, mientras que quinto finalizó el experimentado Marcelo Arrichuluaga (1° 4′ 45″) de Aldao Santa Fe.
En damas, como mencionábamos, la local “Pipi” Rivero (1° 11′ 04″) fue contundente, ganando de principio a fin, y tal lo ocurrido entre los varones, también dejó atrás a una juvenil local, Melanie Albornoz (1° 16′ 48″). Tercera en este arribo general de la carrera fue la concordiense María Constanza Ricagno (1° 18′ 52″). Cuarta ingreso a la meta la chajariense Majo Maidana (1° 20′ 03″), mientras que quinta fue la juvenil Guadalupe Secchi de San Lorenzo (1° 21′ 06″).
La prueba es auspiciada por la Municipalidad de Victoria, «La Capital Provincial del Carnaval», por la agencia Jeep de Concordia, y fiscalizada por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.
LA LEY DEL DEPORTE