El formoseño Junior «El Demonio» Zarate (11-2, 4 KO) destronó al jujeño ex campeón argentino Mosca Juan Jose «Harry» Jurado (15-2, 1 KO) en Decisión Unánime. La velada se desarrolló en el porteño Club Atlético Huracán de la ciudad de Buenos Aires. Transmitió TYC Sports. En su ciclo Boxeo de Primera.
El 2 de marzo del 2018 Jurado le había ganado en fallo Unánime en San Salvador de Jujuy en una pelea pareja. En esta revancha las cosas se pusieron «calientes como el infierno». Porque «El Demonio» Zarate estaba poseído por un entrenamiento y un plan de pelea casi perfecto. Combate feroz y de grandes intercambios. Ritmo importante. Tanto es así que cuando terminó la riña todo el estadio los ovacionó, y le brindo su admiración por la gran entrega que pusieron. Armaron linda trifulca en el único barrio que tiene dueño. Que yo conozca. Como dice su canción: «Yo soy del barrio…. Del barrio de «La Quema». Yo soy del barrio de «Ringo» Bonavena».
Zarate movedizo, retrocediendo, y buscando la distancia para conectar a un guapo como Jurado. Tiene mejor linea tecnica. Estuvo claro y preciso en sus lanzamientos. Nunca se dejó caer en la trampa del «cuerpo a cuerpo». Abundantes cruzados de izquierda y ganchos abajo pero atento al contrataque. Le «doblo la parrilla» costal toda la pelea. Más de uno hubiera «metido violín en bolso y tocado la banda». Pero no Jurado. Junior entraba pegando y salía esquivando. Fue una exibición de boxeo del bueno. El loco pego en todas las distancias y diferentes los angulos. Muy bien felicitado.
Jurado hizo una buena y competitiva pelea. Pero no pareja. Fue siempre un tipo peligroso y mañero. Por eso le dicen «Harry». Va al frente, y se la aguanta hasta con King Kong. Es un petizo potoco. De presión y de asfixia. Pero su rival esquivó la mayoría de sus envíos. Y lo «surtió» de lo lindo. Recibió una montaña de castigo. Casi que en el final pasó por una tortura. En el palo por palo se llevaba la peor parte.
Se notaba que había bronca. Que no se «tienen en la lista del asado». Cada vez que sonaba la campana el Referí tuvo que intervenir porque se querían seguir entrando «como sordo al timbre». Muy linda pelea. Muchas gracias. Honraron una división con una larga y gloriosa historia. Que tuvo campeones mundiales como Pascualito, Accavallo, Zalazar, Soto, Narváez y Reveco. Y otros que no llegaron, pero que fueron muy buenos también. Los honraron con mucha entrega y sacrificio en el ring. Felicitaciones al vencedor. Y al vencido también. Siempre junto al box…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).