FEDERICO "LOBO" MULLER

EL CONCORDIENSE «MUSCULITO» BLANC SE JUEGA SU CHANCE MUNDIALISTA EL 4 DE NOVIEMBRE EN RUSIA

El boxeador de Concordia, Leandro Blanc peleará el 4 de noviembre en la hermosa ciudad de Sochi, en el sudoeste de Rusia, donde sé jugo el mundial de futbol 2018. Si gana, podrá competir por el título del mundo. Es una eliminatoria mundialista, y se la está tomando con la responsabilidad que lo caracteriza y amerita. “Músculo” retorna a la acción en una “parada brava”, y hubiese sido una lástima que no lo haga.

Su rival será Hasanboy Dosmatov, nacido en Uzbekistán, de 30 años, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obteniendo una medalla de oro en el peso minimosca, evento en el que también el concordiense estuvo presente. Además, entre sus consagraciones, ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, en los años 2017 y 2023. Está supuesto a ser un paso más arriba de nivel de competición, un rival muy aguerrido, con mucha técnica, experiencia y tremendos logros a nivel amateur. Esperemos que se dé una pelea muy linda, que sea atractiva… ¡Y sorpresiva!

El de concordia también tiene un curriculum impresionante. Gran carrera amater, olímpico, y campeón argentino y sudamericano en el campo rentado. Ya está listo para este nuevo paso en su carrera. Este es el momento para enfrentar un test muy acido y difícil, pero no imposible. Ya demostró que está listo y curtido para ir por un título mundial. Ha superado muchos desafíos en su vida y su carrera, y sorprendido a todos con tantos torneos y competencias. A lo largo y ancho del mundo.

“Musculito” se encuentra en Buenos Aires junto a su familia preparando todo para la pelea. Tuvo la posibilidad de poder ir con su pareja Macarena y con su hijo Romeo, recién nacido. Se estuvo preparando junto al equipo de la selección, con los boxeadores amateurs que están disputando el Panamericano de Chile, y con varios boxeadores profesionales también de gran talla. Eso es un campo de entrenamiento de “alto vuelo”.

En lo personal y profesional se encuentra en su mejor momento, mentalizado, enfocado, y motivado. Físicamente, se siente fuerte, terminando de ajustar algunos detalles, y convencido de que el trabajo a conciencia, y su vida sana, van a dar sus frutos. Es toda una vida sacrificada que viene llevando adelante, desde el amateurismo y ahora la sigue desarrollando como profesional. Ojalá que el 4 de noviembre lo pueda plasmar.

Musculito entrenando en Buenos Aires

El se siente muy agradecido con la gente que confió en el y le dio la posibilidad de estar allá, como con su promotor Federico Souza, de Furia Boxing. Agradeció a los entrenadores “Carita” González, a Cristian Báez, ahora a Maxi Oyarzabal, y a Marcelo Domínguez, de la FAB, a la gente de Concordia por apoyar, y a quien esto escribe por siempre estar.

Nuestro “pequeño gigante” estará ante una de las peleas más importantes de su carrera, decisiva, para poder lograr lo tan deseado: un título del mundo. Como en cada contienda va a dar lo mejor, para dejar bien representado al país y sobre todo a su Concordia natal. El objetivo obviamente es ganar y poder tener la alegría y satisfacción de poder llegar a disputar un título mundial. Y si no se da, muy bien hecho igual, seguir puliendo e insistiendo. Por lo menos sé la jugo, y dando su 100 por ciento, lo demás es “puro cuento”…

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios

Scroll al inicio