FEDERICO "LOBO" MULLER

EL CONCORDIENSE GUSTAVO «PERRITO» VITTORI PERDIO POR KO 9 EN PUERTO RICO

El puertorriqueño Jovanie «Lobito» Santiago (13-0, 9 KO) le ganó en su «Isla del Encanto» al concordiense Gustavo «Perrito» Vittori (23-6, 12 KO) por KOT 9. La pelea se realizó en el Coliseo Tomas Dones de San Juan de Puerto Rico. Otra excursión de «El Perro» en tierras remotas y hostiles. Siempre es mas difícil ganar «en cancha de ellos». Y siempre lo será. Así en la tierra como en el cielo…

Según fuentes bien informadas, la pelea fue cuerpo a cuerpo. Sin tregua y muy física. Ninguno en la trinchera. Siempre en el campo de batalla. «Abriéndose fuego» a «trochi mochi». En el tercero «Perrito» se llevó la peor parte. Aunque el arbitro le descontó un punto a Santiago por mala conducta. En un choque de dos que van al frente, esto era más que seguro que iba a ser «combustión espontanea».

Desde el cuarto, el local fue sacando más diferencias. Leves, pero imprescindibles en las tarjetas de los jurados. En el séptimo, cuando el boricua parecía desbordar al pupilo de Victoriano Fernández… ¡Pum! Gustavo casi le apaga todos los sentidos y de una. Sobrevoló el fantasma del batacazo. Hasta el fantasma del descenso se comenta que «levito» en la tierra de Ricky Martin. Lastimado y todo, «Lobito» Santiago logró terminar bien el asalto con el aliento incondicional de su fanaticada.

En el Round 8 Santiago le hizo un pozo muy grande y muy hondo en la zona blanda del concordiense. Quién tuvo que caer a la lona en dos oportunidades. Probar el tapiz. Recibir la cuenta, y levantarse antes de los diez segundos. Pero metió «pico y pala» y sacó fuerzas desde lo más hondo de su ser, para poder sobrevivir. Había que ganar o «morir en el intento».

En el Round 9 el caribeño olio sangre y fue por el. Como buen tiburón de aguas calientes. Una derecha arriba y bien colocada desmorona al crédito de «El Gimnasio Municipal de Concordia». Juego terminado. A Vittori no se lo devoraron. Fue un hueso difícil de digerir.

Su gran deuda impaga es el campeonato argentino Super Ligero (el campeón es Jeremías Ponce) o el Welter (el que pega los gritos es Cesar Miguel «La Joya» Barrionuevo). El histórico, prestigioso y centenario cinturón de la Federación Argentina de Boxeo. El que te deja en la historia. Aunque, hay que decirlo, paga mucho menos plata que estos viajes al extranjero. Que en definitiva se gastan a un precio vil todo lo que se recaudó con sangre, sudor, y lagrimas. Y los títulos legendarios y llenos de prestigio te hacen campeón para toda la vida. Podes mirar como crecen las zanahorias desde abajo pero siempre serás un campeón. Con el único limite de la eternidad. Sino preguntale a los Jaurenas, a los Osuna, a los Albert o los Juan Carlos Bogados de este mundo. Siempre junto al box…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM).

 

Comentarios

Scroll al inicio