Brian «El Boxi» Castaño (15-0, 11 KO) vuelve este 2 de noviembre en Oxon Hills, Maryland, cerca de Washington la capital de los Estados Unidos. Esta confirmado por su manejador Sebastián Contursi. Sera en el MGM National Harbor. Su rival será el nigeriano Wale «El Suertudo» Omotoso (28-4, 22 KO). Un tipo que pelea hace mucho en Norte America. Categoría Mediano Jr, Super Welter o Semi Mediano. Como prefieran llamarlos. División de las 154 Libras/70 Kilos. Con importantes actores que quieren destacarse. Transmite ESPN KO desde las 22:30 hs. Es la misma cartelera estará el bonaerense Jesús «El Forastero» Cuellar.
Castaño es un pibe de Isidro Casanova, que va para adelante. Guardia alta y cerrada. Pasa y pisa. Es un tanque de 1,70 que busca asfixiarte y acorralarte contra las cuerdas. Es rápido y dinámico para cerrarte en la esquina, y «bombardearte» arriba y abajo (mareo y descompostura). Achicarte el ring y «doblarte» con alta frecuencia de ataque. Un boxeador popular y dramático. A uno le encanta. Si peleara con Dios La Ley del Boxeo hincharía por él.
Brian es de barrio. De Almirante Brown. De familia. De amigos verdaderos. De sacrificio. Que no dice, hace, ni predice «giladas» antes de las peleas. Tampoco durante, ni siquiera después. El hombre habla con los puños. Los que «amenazan de muerte» venden y es parte del show. Gusta y mucho. Hay algunos muy divertidos e ingeniosos. El boxeo es un deporte/espectáculo/negocio. Y hay que entenderlo así…
«El Boxi» Castaño es un olvidado en una categoría que es muy olvidada. Hay importantes operadores en la División. Según La Ley del Boxeo: El Numero 1 es Julian Williams (27-1, 16 KO), quien le gano en un guerra campal al Numero 2 Jarret Hurd (23-1, 16 KO), y después viene el bonaerense Brian Castaño (15-0, 11 KO). Hay nombres excitantes, pero desconocidos para el gran publico. Tony Harrison, Jermell Charlo, Erislandy Lara y el mexicano Jaime Munguía suenan familiares para los fanáticos. Pero los simpatizantes casi que no saben quienes son. Eso no significa que sean malos. Vuelve Castaño. El que le gano a Spence en aficionados, a Derevyachenko como amaters, y el que empato con Lara como pro. ¿Te acordas? «El Guapo de Isidro Casanova». Anótate la fecha. Hacele un circulito al 2 de noviembre. No vaya a ser que te olvides… «Cabecita de novio».
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM)