FEDERICO "EL LOBO" MULLER

COMISIÓN MUNICIPAL DE BOXEO EN «LA LEY DEL DEPORTE» (8/7/17)

La Ley del Boxeo invitó a la Comisión Municipal de Boxeo a Radio Matrix Continental 94.9. Su presidente y amigo personal se hizo rogar. Quería zafar el vago… Insistimos que hagan un balance tras estos veinticuatro meses de gestión.

El viejo y querido Boxeo de Concordia cruzo la vida de estas dos personas aparentemente antagónicas y los hermanó. Trabajaron por y para los boxeadores. Fueron muy buenos compañeros y ahora son amigos. Me dieron “la maña” de tenerlos en el programa. Gracias “Gurises”. Había que cerrar su ciclo con una nota en La Ley del Boxeo. ¿Dónde sino?. Bienvenido presidente de la Comisión Municipal de Boxeo y dirigente Sindical del Sindicato de Panaderos Víctor “Pico” Medina y su Vice, Contador Público, y Concejal Pablo Bovino.

Pico: «Yo estuve toda la vida en el ambiente del boxeo. Mi viejo boxeo. Siempre estuvimos relacionados con el sindicalismo y el peronismo. Boxeo como aficionado bajo las órdenes de Luis «EL Flaco» Nievas. Entrenábamos en el lavadero de autos adelante de mi casa. Con Pablito Cirolla, «El Chanchi» Albers, y «El Chino» Palacio, entre otros». 

Pablo: «A mí siempre me gusto el boxeo. Entrené y peleé bajo las órdenes de Victoriano Fernández, frente a la plaza de la Universidad. Y en el gimnasio Municipal. Con Victoriano aún hoy somos amigos, y lo visito a su casa frecuentemente». 

Pico: “Yo era vice Presidente de “Vittoco” Vittori. Que lideraba la comisión en aquel entonces. Lamentablemente, fallece y quedamos acéfalos. Armamos una nueva comisión con “El Gori” (Dr. Joaquín Garaycoechea), Remigio (boxeador olímpico concordiense fallecido el año último) y Pablo Bovino, entre otros”.

Pablo: “Pico me hablo. Me invito a participar. Fue un lindo desafío. Yo confío mucho en el. Se que es un gran dirigente y excelente persona. Siempre tuve la tranquilidad de que “Pico” tenía sentido común y amaba el boxeo. Conoce el reglamento, las reglas, y tiene experiencia en asambleas. Siento que yo lo acompañe solamente. Sin él hubiese sido imposible”.

Pico: “Mis compañeros me hicieron crecer mucho. Yo no tengo estudios universitarios. Aprendí de ellos. Estuve toda mi vida ligado al boxeo. Sabía que necesitaba gente que ame el deporte pero que también me ayude a organizar, gestionar y administrar esta Comisión”.

Pablo: “Estamos muy contentos con el trabajo realizado. Podemos decir misión cumplida. Hicimos boxeo todos los meses. Un festival amater y al otro uno profesional, como nos pedían. La gente nos agradece. Nos muestran su afecto. Los boxeadores nos respetan. Y nosotros a ellos”.

Pico: “Asumimos en Agosto del 2015 la Comisión Municipal de Boxeo de Concordia. Llamamos a la unidad. Dejando atrás viejas diferencias. Para que todo el mundo sume y colabore. Con gente de bien. Democrática y unidas por esta misma pasión. También fue vice presidente del gran Alfredo Curi en la Federación Entrerriana de Boxeo. Un gran dirigente que lamentablemente nos dejó muy joven». 

Pablo: “Yo le expresé a Pico que nosotros teníamos que vender 250 entradas para salir empatados. Lo restante comprábamos elementos para los boxeadores. Entregamos cabezales, guantes, cuerdas, etc. y arreglamos el ring con la ayuda de los Promotores”.

Pico: “Le dimos orden, identidad y dignidad al boxeo. Todos los deportistas combatieron con los estudios médicos realizados. Logramos ciento cincuenta licencias habilitadas. Se consiguió viáticos. Las mejores bolsas de Entre Ríos. Tratamos de que se sientan lo más contentos posible”.

Pablo: “Quiero agradecer a mi mujer Agustina que siempre me acompaño en todo, mi familia, mis amigos del gimnasio como “Piltrafa” Sánchez, a Victoriano Fernández, y a toda la Comisión Municipal. Fue un honor trabajar con Pico. Una persona creíble. Y a muchos voluntarios que ayudaron con el corazón para que esto pueda sostenerse”.

Pico: “Trabajamos intensamente para hacer electrocardiogramas, electroencefalogramas y análisis clínicos. Yo también, déjame agradecer Lobo, a mi mujer Ana y a mí «Gringuito” que nunca los reconozco como debería (ahí se emociona hasta la lágrima). Al Sindicato de Obreros y Panaderos que me permitió dirigir, y a la vida por cruzarme con Pablo Bovino”.

Pablo: “Yo voy a seguir ligado a la actividad entrenando en el gimnasio Municipal de Boxeo con mis amigos, y disfrutando de los festivales. Más distendido. Degustando alguna hamburguesa y tomándome algún refresco (se ríe Pablito). Ya desde el lado del espectador y no del dirigente”.

Pico: “Yo seguiré en la Federación Entrerriana de Boxeo. Soy Vice Presidente de Aquino López. Voy a terminar mi mandato como siempre hago, seguir con el Sindicato, y ayudando al boxeador en lo que este a nuestro alcance”.

Pablo: “Recuerdo que cuando empecé hace casi 20 años a boxear había grandes profesionales. Entrenaba Salvaterra y Camino. Hacia guante “El Rako”, “Remigio”, “El Maula” Martínez, entre otros. Era guanteo de gran nivel. Diego Jaurena era mi ídolo de la juventud”.

Pico: “Mi ídolo era Remigio Molina. Cuando murió fue muy duro para mí. Fue una persona sin rencor con la vida. La madre lo abandono, vivió en la pobreza, las paso a todas. Tuvo tres chances mundialistas (Morales, Hamed y Márquez) contra gente de primer nivel. Cuando se le terminó todo y volvió “al llano” acepto su realidad. Sin odios. Trabajó para nuestro Sindicato”.

Pablo: “Nos ayudó el Sindicato de la Alimentación, el de la Construcción y fundamentalmente el de los Panaderos. Héctor Medina fue incondicional. La gestión de Bordet con “Palito” Orabona y Mario Legarreta a la cabeza. Y mucha gente que no quiero nombrar porque seguro me olvidaré de alguien”.

Una vez por mes el boxeo en Concordia era sagrado. Y la Comisión Municipal siempre estaba en la mesa “a la vera del ring” fiscalizando, observando, y atentos a todos los detalles. No les pasaba nada “bajo el radar”. Uno entraba al Muni y la ciudad desaparecía y la rutina se olvidaba por completo. Se terminan los quilombos. Ellos organizaban veladas que la gente no se quería perder. Cuando la batalla era “de ida y vuelta”… eso era una caldera. ¡Hervían las emociones!

Que vuelvan a flamear las banderas, volar los papelitos y que suenen las batucadas. Aguante la nueva Comisión Municipal. Mucha suerte en este desa´´fío. Cuenten con La Ley del Boxeo para la difusión. Y gracias Comisión Municipal de Box por hacerme vivir tan imborrables momentos en mis primeros dos años de boxeo.

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios

Scroll al inicio