FEDERICO "LOBO" MULLER

CANELO POR PUNTOS Y UNIFICA EL MUNDIAL MEDIANOS FRENTE A JACOBS

El mexicano Saul «El Canelo» Alvarez le gano una pelea táctica, de grandes gestos defensivos y sin muchas emociones al neoyorkino Daniel «El Milagro» Jacobs en Las Vegas.  Y se hizo del Mundial F.I.B para su colección de cinturones mundiales de los Medianos. Ahora solo le falta el de la O.M.B. en poder de Demetrius Andrade. Que dicho sea de paso estará peleando el 29 de Junio contra Maciej Sulecki

Los dos demostraron ser boxeadores de un gran nivel técnico y físico. Eso ya lo sabíamos de ante mano. Pero a los que nos gusta el boxeo con drama y estamos siempre sedientos de sangre nos pareció una pelea que estuvo muy por debajo de las expectativas. Le faltaron cinco para el peso. Demasiado conservadores. Faltó instinto asesino. No fue un clásico ni a gancho… Una desilusión. Las malas mega peleas no es el mejor modo de promocionar el boxeo. Nadie se excita con estas actuaciones.

Jacobs bloqueo y eludió los mejores lanzamientos de Alvarez. Y Alvarez hizo patinar los bombazos de Jacobs. De manera que hubo poca acción ofensiva de alta gama e intensidad. El negro se movió y tiro más. El colorado tiro menos pero fue el que pego más y mejor. Una decisión cerrada a favor del mexicano fue lo más acertado de la noche. En un estadio, el T-Móvil de Las Vegas, que parecía que iba a salir volando de tanta pasión y locura.

Alvarez estuvo mas rápido y es un experto en contragolpear. Se llevó los primeros rounds. Solo que no tiene la capacidad de definición en las grandes peleas que los fanáticos le piden. Y eso demora su entrada al selecto grupo de ídolos populares mexicanos. Es uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, más allá de todo análisis y reproches por no haber arriesgado demasiado. Y es la gallina de los huevos de oro. Todos quieren destronarlo y hacerse de un buen cheque como para cambiar sus vidas y las de sus familias.

Jacobs se movió y estuvo mucho tiempo activo en la pelea. Se anotó unas cuantas vueltas del medio. Solo que no tuvo la capacidad de imponer su gran tamaño y alcance de brazos para sentir fuerte y tirársele encima como un «maniaco» a un rival más pequeño. Le faltó atacar más al final, como para poder llevarse la decisión de los jurados. Sostener sus buenos momentos, que los tuvo. Tuvo una buena actuación, a pesar de que no quiso arriesgarse mucho tampoco. «Hasta ahí» nomás. Peleó con una super estrella y se mantiene expectante en la parte superior de la división.

El resultado fue casi como una buena y lujosa «sesión de guantes» ante una enorme cantidad de publico. Y millones de personas mirando por el sistema de streaming DAZN. Casi un interesante juego de ajedrez. La «culpa» fue de la mentalidad precavida de los dos boxeadores. Se respetaron demasiado… Y no se esforzaron hasta el limite. Cuando los boxeadores de elite no entretienen en los mega eventos se pierden espectadores casuales. El boxeo pierde «buena salud».

Ahora todos los que andan entre 70 y 75 kilos nadan como tiburones alrededor de «La Diva Roja», queriendo «morder» una chance para poder enfrentarlo, destronarlo, y hacerse de una «moneda bien copada». La tercera con Golovkin es muy tentadora y taquillera. Una con el inglés campeón Super Mediano e invicto Callum Smith también. Se habla de que pelee con mexicanos campeones e invictos como Gilberto «El Zurdo» Ramírez y Jaime Munguía. También despertaría gran interés y seria un evento gigantesco. Van al frente como buenos mexicanos que son y eso podría hacer lucir muy bien a «El Canelo». Especialmente Munguía, quien ataca primero con la cabeza hacia adelante…

Pero la más atractiva en términos boxísticos es frente a Billi Joe Sanders. El loco es rápido, elusivo, pega en el aire, es talentoso y encima presenta una guardia zurda. Esa es la más difícil y la que más me gustaría ver. Seria excelente. Pero «El Enigmático» de Billi esta programado para brillar en 15 días. El 18 de Mayo tiene que deshacerse de Shefat Isufi primero. Ganar y gustar. Pararse en la fila. Y después golpear la puerta de quien ahora manda en la división más glamorosa de todas… Saul «El Canelo» Alvarez.

Hay que cruzar los dedos con la biblia bajo el brazo nomás… ¡Y que también ganen los fanáticos!

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).

 

 

 

 

Comentarios

Scroll al inicio