El mexicano Canelo Alvarez (51-1, 34 KO) dejó a los 20.000 fanáticos en el Madison Square Garden de New York rabiosos, queriendo más acción de la buena tras despachar en tres asaltos al británico Rocky Fielding (27-2, 15 KO).
«El Canelo» lo tiró cuatro veces a un ingles que no tenía mucho que hacer compartiendo un ring con el «Cabeza Colorada». Fue muy desnivelada, demasiado. Se sabia que era el mas filoso y el más rápido, pero no el más fuerte y poderoso.
Ya en el primero le repartió tupido en el cuerpo y en la cabeza. Y lo tiro con una mano a las costillas. En el segundo arrancó a combinar con ascendentes, cruzados, manos al flexo y lo tira nuevamente con una mano quirúrgica en la zona blanda.
En el tercero se la jugo el tipo de Liverpool pero en cada intercambio se llevaba siempre la peor parte. Salía cada vez mas «achurado». Muy lento, es aparte este mediocre campeón del mundo Super Medianos (A.M.B.). Una derecha a la cabeza lo tira y finalmente otro gancho a la zona media lo hace caer al amigo Fielding. El arbitro Ricky González la paro porque ya había visto suficiente «mamarracho» por esa noche.
Hay que darle crédito a Canelo por pelear a Golovkin dos veces seguidas. Pero su debut en los Super Ligeros estuvo «muy meticulosamente elegido» por la Promotora Golden Boy con Oscar De La Hoya y sus secuaces.
Ahora Canelo sabe que puede pelear con los Medianos y los Super Medianos. Si llega a pelear con un Mediano o un Super Mediano del nivel de Rocky Fielding que arranque nomas. Que no me espere porque no la pienso ver ni a «garrotazos». Ni con la orden de un juez me sentas frente a una pelea como la del sábado…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).