Adrien «El Problema» Broner (33-2, 24 KO) solo tiene 28. ¿Es una fantasía o una Realidad en el Boxeo? Se dice que esta vez entreno frenéticamente. Sabe que otra derrota será desastrosa para su carrera. Es un ex Campeón del Mundo en 4 divisiones diferentes. Siempre promete. A veces cumple y otras veces traiciona. Es un talentoso morocho. De grandes reflejos. Pega fuerte. Y es naturalmente mas grande que su invicto rival Miguel Ángel «Mickey» García (36-0, 30 KO).
El Argentino Marcos Rene «El Chino» Maidana le saco el invicto. No lo dejo pensar ni operar a distancia. Lo sofoco y lo aplasto. No hay vergüenza en caer con un animal como Marcos Rene. Era un anormal capaz de hacerse un «buche con aceite hirviendo» con tal de ganarte un combate!
A Broner le dijeron que iba a ser la nueva Súper Estrella del Boxeo. Un Mayweather pero con pegada! Lo «chamuyaron». Encima eligió tener un estilo de vida loca y desordenada. Salió mucho de «festichola». Varias veces no dio el peso pactado en la balanza. Asi que gente mas motivada y concentrada lo puso en su lugar.
Broner nunca maximizo su potencial. Ni nunca lo hará. Este es el deporte mas duro, excitante y también REQUIERE del máximo compromiso con el cuidado personal del mundo! Así que mañana a las 22 horas desde Brooklyn, New York estará otra vez en un gran problema!
Mickey Garcia (36-0, 30 KO) y 29 años es Campeon Ligeros del C.M.B. Sube de categoría por la fama y el dinero. Hace mucho noqueo en forma impresionante al Mendocino Jonthan Víctor Barros en los Plumas (57 kilos). Fue Campeón Súper Pluma y Ligeros. Ahora se la juega en Súper Ligeros (63.600 gramos).
Le gano al legendario Orlando Salido y a Román Martínez. Te presiona, tiene puntería, es paciente y pega muy fuerte. Y es un guapo también. García lo va a presionar. Va a buscar quebrarlo física y mentalmente al «fiestero» Broner.
PRONOSTICO DE LA LEY DEL BOXEO:
Va a ser una linda pelea. Entretenida y con mucha acción. Yo creo que Broner va a perder en una decisión unánime. Va a terminar «pidiendo la escupidera». Sus diferentes estilos de vida serán la diferencia. Mientras uno corre en las montañas para agarrar fuerzas en las piernas otro corre de la policía o de algún marido celoso…
Por lo menos así lo veo yo! LA LEY DEL DEPORTE.