El viernes 2 de Julio La Ley del Deporte se subió al la cima de sus posibilidades. Estuvo con el inmenso boxeador olímpico Leandro “Musculito” Blanc de Concordia para el mundo. Vive con su mujer y su hijito Jamil la Ruta 4 y boulevard Yuquerí, pero la rompe en La Liga Mundial Zona Americana. “Musculito”, con solo veinticuatro años de edad, ya tiene una gran experiencia en los Juegos Olímpicos Rio 2016, y brilla en la Liga Mundial con la selección argentina de boxeo. La rompe toda y acá esta para ustedes lo que dijo en Activa 98.9:
“Yo soy del Barrio Universidad. Fui de chico al gimnasio de Nicolás Camino que esta por ahí. Conocí al “Carita” Gonzales. Mi entrenador actual. Entrenábamos en el garaje de su casa todos los días. No le faltaba nunca, jamás”.
Musculito entrenaba y mejoraba continuamente. Se esforzaba y se mantenía cerca de la gente correcta y lejos de la gente equivocada. Y empezó a tener resultados extraordinarios. Y Carita dejo de mirarlo de reojo…
“Peleaba acá en Concordia, en los pueblos y las ciudades cercas. Viajábamos a Puerto Yerua, íbamos a Federal, Chajari. Nunca me olvido de mis inferiores. Donde “Carita” decía… íbamos a combatir”.
Musculito siempre lo nombro en la charla. Es su mentor. Su referente en el boxeo. Todos necesitamos un líder positivo que nos muestre el camino a recorrer. El de los éxitos y el de los valores. Es su padrino deportivo.
“Un día me llamaron para el Seleccionado Argentino. No lo podíamos creer. Primero me probaron a ver como estaba, luego fui suplente y hace cuatro años que soy titular. Uno de los más antiguos del seleccionado argentino. Junto a Melian, Peralta y Palmeta. Los otros van rotando. Son los chicos nuevos”.
“Musculito” viajo por todo el mundo con el seleccionado y mantuvo el puesto porque entrena con pasión y obtiene buenos resultados. Siempre tiene los motores encendidos en el ring. Y cuando aprieta el acelerador es temible para sus rivales. No lo dice pero es la estrella en un equipo sin demasiadas luces…
“Me dicen que mi estilo se ajusta más a los profesionales. Voy de menos a mas. Entro en calor, voy despacio. Voy acelerando de a poco hasta tratar de terminar con todo”.
Es un boxeador que piensa en la primer vuelta, se le dice round de estudio o round de ajedrez. Primero descifra al oponente y luego cuando “le saco la ficha” lo trata de aplastar. Se sabe más fuerte que el rival con ese tren superior “potoco” y de formas imponentes (por algo le dicen “Musculito”).
“En los juegos olímpicos no podía creer que estaba con mis ídolos de todos los deportes. En la villa olímpica hable con las máximas figuras del planeta. Fue una gran experiencia. Y con mis compañeros tuve una relación perfecta. Nos llevamos realmente muy bien”.
Ellos se cuentan todo. Se apoyan y se ayudan. Viajan, entrenan, comen y pasean juntos. Musculito no es celoso de nadie. Tiene demasiados sueños y metas en su vida como para molestarse por el éxito de otros. Es un chico muy sensato y con los muebles ordenados en la cabeza.
“En la Liga Mundial salimos 4 porque hay chicos sin experiencias y que están arrancando. Están buscando nuevos valores. Ellos evalúan quien sigue y quien le tiene que dejar el lugar a otro. Por eso no tenemos los resultados esperados”.
El nunca lo va a decir. Pero es el único diferente de la selección nacional. “Los Cóndores” volaron bajo. Salvo a él, a los otros se los comieron hasta los cuervos… Seguro que lo charlara “cara a cara” con sus compañeros. Aunque pueda resultar difícil… decirse las cosas en la cara es lo más sano. Es un chico muy leal y ubicado.
“Quiero llegar maduro y con pretensiones a los Juegos Olímpicos Japón 2020. Se nos puede dar. Y luego hacerme boxeador profesional. Me tengo fe para poder ir por una medalla. “Carita” me dice que vayamos despacio”.
Tiene el equilibrio justo. No es ni tímido ni inseguro para mostrarse optimista. Pero tampoco es arrogante y fanfarrón. El tiene la certeza y el convencimiento de que esta caminando el recorrido correcto. Hasta su manera serena de moverse es la de alguien muy especial, diferente…
“Le agradezco el apoyo siempre a el Sindicato de Panaderos, a mi entrenador de toda la vida “Carita” Gonzales, a mi amigo Sergio “El Mono” Krunfli, a Marcelo Cresto y a la Secretaría de Deportes, a Enrique Cresto y a la Municipalidad de Concordia, al Gobierno de Entre Ríos… Todos ellos me ayudan a que todo esto sea posible. Sin su ayuda no podría… Y a mi familia que la amo. Mi papa es albañil”.
“Extraño mucho a mi hijo Jamil de casi tres años, a mi mujer, a mis padres y a Concordia con locura. Cuando el colectivo va llegando a la ciudad después de largos viajes y veo las luces, ya me pongo como loco… ¡Quiero llegar!”.
El sabe bien como invertir su tiempo. Con profesionales experimentados que lo ayudan a seguir creciendo. Con su familia que le da amor y “calor hogareño” y con los amigos de Concordia que siempre lo esperan para darle afecto y decirle muchas gracias y que lo quieren mucho.
“Musculito” es el gran líder social y deportivo que tienen los gurises en la Concordia profunda. Un modelo intachable que sirve de referencia para esta y la próxima generación de deportistas. El habla de sus deseos en el futuro y de sus sentimientos de amor por Concordia ante La Ley del Deporte como quien se siente bien consigo mismo. Es físicamente imponente. Pero mentalmente invencible…
Muchas gracias campeón. Fue un lujo tenerte…
LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).