Anthony Joshua (22-0, 21 KO) supero al ruso Alexander Povetkin por KOT 7 en Londres ante 80.000 personas, tras sangrar por la nariz desde la primera vuelta y absorber un castigo considerable, por el titulo mundial de los Pesados.
El ruso Povetkin, quien con 39 años seguramente sabía que era su última oportunidad de ganar un titulo mundial, fue a «matar o morir» desde el primer minuto. Dejo todo en la cancha. Tenia el control de la pelea hasta que un gancho casi invisible en el séptimo lo tiro, luego se levantó como pudo pero nuevamente cayo tras una eficiente definición del campeón, quien no desperdició golpes y terminó con el gran sueño del «Colorado» Povetkin.
«El Coloso Negro» erró casi toda la pelea al blanco, se mostro vulnerable como nunca frente a un gran pegador, quizás el más duro que enfrento, al mismo nivel que la guerra que tuvo con Klitschkov. El británico recibió ganchos de izquierda y derechas voleadas a la cabeza por varios momentos de la pelea, que dicho sea de paso venía perdiendo en las tarjetas de La Ley del Boxeo.
Hay que rescatar que el británico mantuvo su compostura bajo alto fuego enemigo y no perdió nunca la calma, pero gano sufriendo contra un rival que en los papeles iba a ser un oponente de rutina, mientras esperaba por el ganador de Fury y Wilder. Casi que se le prenden fuego todos los planes que tenia escrito en los papeles…
Joshua, de solo 28 años y rey de los pesados, ya le ha ganado a Klitschkov, Povetkin, Parker, Whyite y Beazeale. Son muy buenos pesos Pesados pero tampoco vienen del «pabellón de la muerte», la gente quiere a los verdaderos «chicos malos» de la división. Wilder o Fury. Es así. El mercado esta más exigente ahora que ya «le paso la escoba» a todos menos a los mas peligrosos del mundo.
El tipo es rápido, explosivo y gigante, pero que pasa si un mal día lo bombardea Tyson Fury o el amigo Deontay Wilder en el «diamante». Es bien posible imaginarlo «besando la lona» más de una vez, y la última «por toda la cuenta».
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS RADIO ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).