
Alejandro Marcelo «La Furia» Ramírez nació el 27 de Septiembre del 1991 en Concordia, Entre Ríos. Vive en el populoso Barrio La Bianca. Se siente cómodo en «La satélite». Y cuando sube al ring suenan bombos y trompetas. Es ídolo de los chicos y de sus boxeadores amateurs indudablemente!!
Todavía es jovencísimo!! Es Boxeador Profesional hace 4 años y solo tiene 25 años. Un Record rentado de 11-3, 3 KO. Entrena en su propio Gimnasio Puños de Oro donde también da clases y enseña los secretos de «La Dulce Ciencia». Esto recién arranca…
Debuto el 16-03-13 en el Gimnasio Capuchinos. Ganándole a Ariel Agustín Bustos por KO en el 1. Ante una multitud que enloqueció de alegría aquella noche! El Gimnasio parecía un gran manicomio!! No faltaba nadie!
Es un Boxeador que hace daño con su derecha a fondo y certera. Su mejor carta de presentación. Ligero y de buenas piernas. Gran Escuela de Boxeo. Elegante y ágil a la vez. Va con el Jab en punta y prepara el recto para «sacudir»!!
Pero su estilo y personalidad necesitan de dinámica y durabilidad. Es imperioso que tenga un estado atlético impecable. Moverse. Buscar variantes. No quedarse como blanco fijo! Si se cansa lo aplastan!
La mandíbula no da grandes garantías. Aguanta!… pero como toda dudosa garantía tiene fecha de vencimiento!! No es noqueador ni pegador. Es Boxeador. Hay un viejo proverbio de Boxeo que decía: «nunca te plantes e intercambies con un noqueador». Y «La Furia» lo hace!
Perdió 3 veces y todas por KO. La ultima frente a Luciano Verón cayo inconsciente. Pareció que le dieron un botellazo de cantina!! Tras las 2 primeras se recupero. Recobro la confianza! Y esta vez no será la excepción. Porque tiene el boxeo en su ADN. Y ganas de superación. De dejar algo…
Descolló frente a Aldo Villalba en Luna Park, frente a Carlos Alberto Carmona en Rosario. Venció en Concordia a Jorge «El Pumita» Lezcano en el Ferro en una muy buena presentación. Se luce cuando esta filoso!
Supero al «Loco» Severo en El Municipal. «El Loco» es un Uruguayo que tiro bombazos para sacarte la cabeza. Tiro a matar. De nuevo «El Ale» gano bien, pero recibió en el «tome y traiga».
Su clásico rival fue Ricardo Agustin Cejas. Fueron 3 batalla campales. Uso el jab y busco los descuidos del rival. Mucha puntería y corazón. Y Cejas fue un » toro salvaje». Agachaba la cabeza y tiraba!! Que salga pato o gallareta!
Ramírez es un ejemplo de superación personal para su barrio. Sus Pupilos lo quieren con locura. A pesar de haber caído decidió arriesgarse nuevamente. Y quiere pelear con Gustavo «El Perrito» Vittori!! Esa pelea puede generar muchísima atracción…
Siempre se dice en Boxeo que es mas sabio el que se levanta que el que nunca cayo!! El aprendió de los errores y tiene ganas de mejorar su vida y la de los suyos. Yo se que los fanáticos sedientos de sangre se saciaran con muchas mas de sus batallas campales!!