FEDERICO "LOBO" MULLER

ALBERTO PALMETTA-JAMAL JAMES Y JEREMÍAS PONCE-SUBRIEL MATÍAS POR EL MUNDIAL FIB ESTE 25 DE FEBRERO EN LOS EEUU

El próximo 25 de febrero, Jeremías Ponce tendrá la gran oportunidad de consagrarse campeón del mundo del, por ahora vacante, cinturón Welter Junior de la FIB. En una noche que también contará con la presencia de Alberto Palmetta, frente al excampeón del mundo y local Jamal James, en el Arena Armory de Minneapolis, Minessota.

Subriel «El Orgullo de Maternillo» Matías (18-1, 18 KO) vive en Fajardo, Puerto Rico. Gano todas por la vía del KO. Le gano al argentino Fernando «El Vasco» Saucedo por KO 1 en New Orleans, y a Jonathan «El Potro» Eniz por KOT 5 en Fajardo, Puerto Rico.

«El Boricua» no ha peleado desde el 22 de diciembre del 2022, cuando noqueo a Petros Ananyan tras nueve asaltos. Esa pelea fue una revancha de la que perdió por puntos en febrero del 2020 con ese rival. Matías es uno de los pegadores más potentes del mundo. Es un noqueador nato. Que pega y duele.

La pelea se había pospuesto y «El Negro» ya lleva 10 meses lejos de su familia, está radicado en México, y preparándose seriamente para este difícil combate.

Ponce (30-0, 20 KO) es de José Mármol, Buenos Aires, es invicto y una de las mayores promesas del boxeo argentino. Estará haciendo su debut en los Estados Unidos. Ya ha peleado en Inglaterra y Alemania. Y noqueado a Lewis Ritson en el round 10 en junio del 2021, lo que fue su pelea más notable, por lo menos «en los papeles». Y antes le gano por puntos a Rico Mueller, en su casa de Alemania, y por un título poco reconocido por el mundo del boxeo.

En la previa, el local y popular Jamal James se medirá con el argentino y muy bien considerado Alberto «Beto» Palmetta en una pelea a 10 Rounds.

James (27-2, 12 KO) es una torre de 1,88, gigante para la categoría Welter. Un poco más alto inclusive que el mismísimo Tommy Hearns. No ha peleado desde octubre del 2021 cuando fue noqueado por Radzhab Butaev. Tiene victorias sobre Antonio Demarco, Thomas Dulorme, Abel Ramos, y el argentino Diego «La Joya» Chaves.

Palmetta (18-1, 13 KO), nació en San Isidro y vive en Beccar, provincia de Buenos Aires. Noqueo a Tomás Méndez en su última pelea del 10 de noviembre del 2022. No ha perdido desde su contienda número ocho, cuando fue detenido por Rodrigo Coria en el 2017. Su recuperación tras esa derrota y posteriormente su exitosa carrera en el exterior superaron casi todos los pronósticos. Hasta los más favorables. Tiene importantes victorias sobre Erik Vega Ortiz y Tre’sean Wiggins.

Los cuatro pegan duro y puede pasar cualquier cosa. Imperdible festival. Así que anota bien la fecha, sábado 25 de febrero, estate atento a la trasmisión, al canal, y a la hora. Porque es el primer gran evento del boxeo argento y por un título mundial. Encima en el exterior. Por eso no deberías perdértelo.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio