Jorgelina «Jota» Guanini (9-1, 1 KO) se consagró campeona mundial Super Mosca de la Federación Internacional de Boxeo en el Dia Nacional del Boxeador, superando a Débora «La Gurisa» Dionisius (20-1, 8 KO) en decisión dividida ante una verdadera multitud que llenó el gimnasio Juan de Dios Obregón del club Ferrocarril de Concordia. Transmitió TYC Sports en su ciclo Boxeo de Primera 25 Años.
Ni los pronósticos más optimistas (mucho menos los irrespetuosos e ignorantes que despotrican y descalifican contra el boxeo femenino) imaginaron una pelea tan dramática, violenta, y que mantuvo a la muchedumbre al borde de «un infarto de miocardio». ¡Una pelea caliente como el infierno de Dante!
Desde la primera campana fue Guanini quien salió a cazar y acechar a la entrerriana con un jab fuerte y una derecha a fondo (también con la cabeza en punta) que entro casi toda la noche. Fue una tanque imparable y arrollador que no detuvo jamás su marcha hacia adelante y por el sueño cumplido contra todos tipo de pronósticos adversos. Vino, vio y venció.
Dionisius de a ratos mostró su jerarquía, velocidad y clase, pero solamente en ciertos bloques de la noche concordiense y se fue apagando y gastando con el correr de las vueltas. Fue quien, a nuestro modo de ver y entender, salía más disminuida de cada uno de los furiosos intercambios. Sus «repiqueteos en ráfagas» no tuvieron el mismo nivel de daño físico que el que ella recibió por parte de la necochense.
Jorgelina Guanini ganó como se gana contra una verdadera y solida campeona y de visitante. Terminó con su reinado pegando, asfixiando y llevándose contra las cuerdas a una Dionisius que jamás pudo lucir su inmensa calidad, ni sentirse cómoda con su hiper ofensivo planteo.
No fue una pelea más, una defensa obligatoria, de rutina, fue una verdadera guerra sin tregua, escalofriante e inolvidable. Felicitaciones a las dos. Capas totales. Siempre dejaron la piel en el campo de batalla, jamás en la trinchera. Las dos recibieron terrible castigo y lo propinaron. Las tarjetas favorecieron a la merecedora. Hay que concluir que ambas se exigieron mucho más allá de los limites. Y eso siempre es ganar, para cualquiera de las dos. Una vez que vos das tu 100 % ya ganaste. Y las dos lo hicieron. Lo demás es puro cuento…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA CONTINENTAL 98.9 Y EL STREAMING: WWW.ACTIVACONCORDIA.COM)