FEDERICO "LOBO" MULLER

«CHUCKY» ROLDAN VS «GAUCHO» ULIBARRE EN EL NEBEL

 

El próximo viernes 23 de enero, en las instalaciones del Club Defensores del Barrio Nebel, se desarrollará un importante evento de boxeo profesional al aire libre, que promete ser una velada cargada de altas emociones sobre el ring.

El combate de fondo marcará un hecho muy importante para nuestro boxeo local, ya que por primera vez se presentará en Concordia el local Christian “Chucky” Roldán. Con una sobresaliente trayectoria amateur y un presente profesional inmejorable, ya que llega invicto con seis peleas rentadas y tres victorias por la vía rápida.

En el otro rincón estará el experimentado y aguerrido Jeremías “El Gaucho” Ulibarre, dirigido por su padre Javier, de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Una exigente prueba en los papeles porque es un tipo duro, curtido, y que estuvo en muchas peleas importantes. Entrena en el Centro de Boxeo «Gimnasio Rancho» dirigido por su papa Javier.

Es un combate correspondiente a la categoría Gallo, pactado hasta 54 kilos, a seis rounds de tres minutos por uno de descanso. En el club Nebel, que es el recinto ideal, ya que es un barrio y club popular y populoso, ha crecido en estos últimos tiempos como ninguno, y cuenta con la figura del prestigioso futbolista Gustavo Bou, ahora su presidente, quien es como una luz que ilumina su camino, por así decirlo.

ROLDÁN

Está feliz porque le llegó su gran oportunidad de pelear nuevamente profesionalmente, y en Concordia, encima de todo en el Nebel. Tiene 24 años, es del barrio Villa Jardín, arrancó a entrenar en el barrio Los Gurises, con Chiquito Cirolla, a los 17 se fue a Colón, fue dirigido por Cristian Báez e hizo como 50 peleas más. Hasta hacerse profesional. Como rentado disputó seis combates, ganándolos todos, y tres por la vía del KO.

Es el único profesional que no peleó en nuestra ciudad y que sigue invicto. Aparte, es joven y toda una vida pugilística por delante. Tiene mucho para ofrecer y está dotado de un estilo taquillero, récord invicto, es agresivo, violento, y le gusta intercambiar.

Se fue a un excelente gimnasio en Liniers, Buenos Aires. El Original Boxing, para ponerse filoso y volar el 23 de enero en el Nebel. Hoy responde a las órdenes de Ezequiel Romero, el profe Germán Blanco, y un gran equipo con el nutricionista Panozzo. Está flaco, brillante y floreciente. Afortunadamente. Es un buen muchacho, que viene de abajo, inteligente y humilde. Por eso es un tipo muy querible.

ULIBARRE

Si bien no es un noqueador, ya que solo ganó dos por la vía rápida, por acumulación ha dejado a más de uno maltrecho. Calculo que va a dar un buen espectáculo. Hoy ya tiene 37 años y muchos kilómetros sobre el ring. Y también en el asfalto, tierra, arena y ripio, el invitado es maratonista de media y larga distancia, dicho sea de paso.

Es alto, duro, aguanta con la cabeza lo que venga, le han dado con todo y casi ni lo movieron. Pero toda garantía algún día se vence. Abajo sí sufrió el trabajo a las zonas blandas. Ahí lo pueden «pinchar» y doblar. A veces huidizo y chúcaro, por momentos tira salvajemente y abierto, otras cerrado y concentrado.

«El Gaucho» se ha fajado con alto nivel de competencia entre las categorías Gallo, y Supergallo: Cani Mansilla, Héctor Sosa, «Cotton» Revecco, Arístule, Banquez, el hombre está curtido, sabe sufrir, y no es ningún paquete, ya se lo puedo decir.

Es un bravo desafío, sobre todo para Cristian, que vuelve luego de estar inactivo, es joven, cuenta con solo seis peleas profesionales… Está saltando de nivel de oposición y tiene que presentarse en óptimas condiciones; si no, la noche se va a hacer larga… Muy valiente»El Chucky» de aceptar el desafío de chocar con un «viejo zorro del ring».

PRONÓSTICO

La visita va a ser «El Torero», dejar venir a «Chucky» con la guardia cerrada, trabajar en la larga distancia; medirá bastante más. Querrá hacerlo pasar de largo y, cuando tenga ángulo y oportunidades, descargar con toda la furia para ver si puede debilitar al local.

Roldán va a recortar el ring y hacer el trabajo a la parrilla y la derecha arriba. Se va a meter abajo de la guardia visitante y «talar el árbol». Con la intensidad y habilidad que se traiga de CABA. Es más chico físicamente, pero más rápido y fornido.

Roldán ganará por puntos, irá a buscar, a desnivelar; lo va a atender y por momentos mal, quizás a «El Gaucho» le van a contar, pero calculo que sobrevivirá vertical. El bonaerense va a toparse con un toro fuerte, macizo y humeante. Que lo va a estresar y cansar mal.

Quizás el referí suspenda el combate y le diga a Ulibarre «no va más», mi apuesta es que escucharemos la decisión de los jurados. Me la «timbeo» con dudas, por supuesto. Pero es mi decisión final. Al final de la jornada… los dos se van a brindar y la gente aplaudirá. El pronóstico es Roldan por decisión unánime.

La vieja historia… una joven promesa que cautiva e ilusiona frente a un viejo y exigente «probador», que está usado y gastado, pero que se ilusiona con tener su última gran función.

SEMIFONDO

En el semifondo de la velada se anuncia una atractiva pelea femenina a seis rounds (2×1), protagonizada por Agustina “La Princesita” Vázquez y Fernanda “La Fénix” Figueroa, un duelo que promete intensidad, ritmo y nivel técnico.

La programación se completará con siete combates preliminares amateurs, que reunirán a destacados boxeadores de Concordia y de distintos puntos de la provincia. Se trata de jóvenes valores en pleno crecimiento, que buscarán lucirse ante el público local.

Unas buenas propuestas que serán las mejores bofetadas para romper con la nostalgia y volver a vivir una noche de barrio y de verano como aquellas… Que tanto uno anhela.

FEDERICO MULLER

 

 

Comentarios

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?